Especial libros

 

La reforma urbanística que impulsó el Fórum costó más de 325 millones de euros
El Fórum Barcelona 2004 se celebrará dentro de un espacio de 30 hectáreas, llamado Recinto Fórum y construido especialmente para la ocasión en el noreste de la ciudad

DPA - En él destacan dos edificios, el Centro de Convenciones, con capacidad para 15.000 personas, diseñado por Josep Lluis Mateo, y el Edificio Fórum, de forma triangular y con lados de 180 metros, ideado por Jacques Herzog y Charles de Meuron.

Además, se construyó una gran explanada que da al Mar Mediterráneo, un puerto deportivo (que quedará en manos del ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs) y dos auditorios al aire libre, al tiempo que se acondicionó como playa una franja costera de 500 metros.

Todo este despliegue contó con un presupuesto de 327 millones de euros (unos 385 millones de dólares), de los cuales un 64,5 por ciento fue aportado a partes iguales por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España. El resto proviene de patrocinios y de la venta de entradas.

El Recinto Fórum se ubica en una zona más amplia junto a la desembocadura del río Besòs, donde limitan las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se está llevando a cabo una profunda remodelación de la ciudad, que ahora alcanzó esta zona, históricamente marginada y sede de infraestructuras como una depuradora o una central térmica.

Junto al Recinto Fórum, surgió un nuevo barrio, en el que se construyeron recientemente 14 grandes hoteles y en el que se están levantando lujosos edificios de apartamentos.

Se calcula que la inversión urbanística en esta zona es de 2.190 millones de euros (unos 2.600 millones de dólares), provenientes casi a partes iguales del sector privado y la administración.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game