La actualidad - Mundo Digital

 

El 15 por ciento de los argentinos se conecta a Internet 
 En Argentina se conectan a internet más de 5,3 millones de personas, lo que equivale al 15 por ciento de la población total del país, según una encuesta privada que publicó esta semana el diario "Clarín 


 
Noticias relacionadas
 

El estudio revela que el número de personas que acceden a la red continúa en expansión, tanto en cantidad de usuarios como en el tiempo que permanecen en el ciberespacio, a pesar de la crisis económica que vivió este país en los últimos años.

De acuerdo con el informe anual elaborado por el sitio de internet de "Clarín" y la consultora D'Alessio Irol, en marzo pasado había 5.328.000 argentinos conectados a la red.

En el mismo mes de 2000, los usuarios argentinos eran un millón de personas, cifra que en abril de 2001 llegó a 1,9 millones y en diciembre del mismo año a 3,1 millones.

El estudio define como usuario a toda persona que utiliza internet independientemente del lugar desde donde accede y de la cantidad de veces que se conecta.

El total de usuarios argentinos representa un porcentaje alto comparado con la media de América Latina, que es del 3 por ciento de la población conectada, pero bajo en relación a países de la Unión Europea y Estados Unidos.

La investigación también dio por tierra con el mito de que la web es básicamente para adolescentes, ya que determinó el 67 por ciento de los usuarios argentinos tiene más de 25 años.

Si bien internet se expandió en un primer momento entre los hombres, las mujeres están incrementando aceleradamente su presencia en la red y ya suman el 42 por ciento del total de usuarios en este país.

En cuanto al estrato socioeconómico de los usuarios, el estudio refleja que están conectadas ocho de cada diez personas de nivel alto, mientras que sólo uno de cada diez lo hace entre los sectores menos pudientes.

Las conexiones desde locutorios y bares pasaron al segundo lugar, por detrás de las hogareñas, con el 37 por ciento del total, mientras que el acceso a la web desde el lugar de trabajo representa el 28 por ciento.

En Argentina internet está teniendo un rol privilegiado dentro del mercado de los medios de comunicación, ya que el 66 por ciento de los consultados aseguró que fue su vía más usada para informarse durante el año pasado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game