La actualidad - Mundo Digital

 

Policía alemana arresta a sospechoso de crear gusano "Sasser" 
 La policía alemana arrestó a un joven de 18 años, sospechoso de haber creado el virus informático "Sasser", informó el sábado el propio cuerpo policial. 


 
Noticias relacionadas
 

Un portavoz de la policía de Baja Sajonia dijo que el hombre fue arrestado el viernes. No se proporcionaron otros detalles.

El Sasser es un tenaz virus del tipo "gusano" que infecta los ordenadores.


Desde que apareció el fin de semana pasado, hizo estragos en computadoras personales equipadas con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, NT y XP, pero se espera que su poder destructivo disminuya a medida que los usuarios descarguen los parches anti-virus en sus máquinas.


Usuarios domésticos, corporativos, y dependencias gubernamentales a lo largo de Europa, América de Norte y Asia sintieron el impacto del "gusano". Una vez infectadas, las computadoras se reinician sin aviso, mientras busca otras máquinas para infiltrarse e infectarlas.


El "Sasser" puede mutar combinándose con otro virus, el "Netsky", convirtiéndose en la plataforma de lanzamiento de un ataque contra la Web que lo equipara al "Blaster", el destructivo "gusano" que apareció el año pasado y utilizó computadoras infectadas para atacar la página Web de Microsoft.


Esta semana, Microsoft declinó comentar si pensaba ofrecer una recompensa por dar información que permitiera el arresto del autor del "Sasser", como los 250.000 dólares que ofreció a quien ayudara a identificar y capturar al creador del "Blaster". *.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game