La actualidad - Mundo Digital

 

Apple no aumentará el precio de la descarga de música en itunes pero despedirá a 148 trabajadores
 La empresa Apple Computer negó el viernes rotundamente una información en la que se afirmaba que el fabricante de ordenadores estaba planeando aumentar los precios de las canciones vendidas a través de su popular tienda de música online iTunes. 


 
Noticias relacionadas
 

"Esos rumores no son reales", comunicó la portavoz de Apple, Natalie Sequeira. "Hemos llegado a un acuerdo de varios años y nuestros precios se mantendrán en 99 centavos (82 céntimos de euro) por canción".


La declaración de Apple llega después de que el periódico New York Post publicara el viernes, sin mencionar fuentes, que los aficionados a la música debían empezar a pagar más por algunas canciones en la tienda de Apple después de una renegociación del contrato con las casas discográficas a raíz del primer aniversario de la tienda.

Desde el nacimiento de la tienda online, en abril del año pasado, que funciona con los populares reproductores digitales iPod también de Apple, la compañía ha vendido más de 70 millones de canciones.

Actualmente la tienda ofrece más de 700.000 canciones para su venta.

Apple necesitaba renegociar los contratos con cinco de las mayores casas discográficas, porque inicialmente se firmaron contratos por un año.

Algunas de las condiciones de los contratos fueron modificadas. El número de veces que un usuario de iTunes puede crear un CD con la mismas canciones ha sido disminuido de 10 a siete, dijo Sequeira.

Estos cambios fueron anunciados la semana pasada cuando Apple lanzó el iTunes 4.5 con nuevas posibilidades como el "iMix", que permite a los consumidores publicar sus listas de canciones en la tienda para que otros usuarios las adquieran.

Despidos

Sin relación directa con la exitosa venta de música por internet que Apple ha emprendido, la firma anunció al organismo regulador estadounidense que a lo largo de este año pretende realizar nuevos ajustes de personal.

Por el momento ya se conoce que hasta el próximo mes de septiembre la compañía despedirá a 148 trabajadores, aunque por el momento se desconoce el alcance total de la reestructuración anunciada.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game