La actualidad - Mundo Digital

 

IGC abre sus puertas: Barcelona se convierte  en la capital mundial de Internet con un evento que reúne a 2.600 expertos 
 


 
Noticias relacionadas
 

Barcelona se convertirá a partir de esta tarde  y durante cinco días en la capital mundial de Internet, con la celebración del Internet Global Congress (IGC), que tiene previsto reunir a cerca de 2.600 profesionales para discutir sobre el futuro de la red.

Directivos de compañías relacionadas con las nuevas tecnologías y expertos internacionales se encargarán de pronunciar las conferencias en la sesión plenaria que se celebrará todos los días por la mañana durante el periodo que dure el congreso y que se agrupan bajo el título genérico de 'Construyendo una Internet abierta y de confianza'.

La jornada inaugural contará con una conferencia de uno de los padres de Internet y Premio Príncipe de Asturias 2002, Vinton Cerf, un experto internacional en sostenibilidad, William McDonough, y el director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Joan Majó.

Asimismo, se celebrará una sesión sobre como Internet puede ayudar a los países en vías de desarrollo hacia la democracia, en la que participará el director de campaña de Howard Dean, ex candidato demócrata a la casa Blanca, entre otros.

A la inauguración está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el presidente del Parlamento de Catalunya, Ernest Benach, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos. Asimismo, contará con la asistencia del presidente del IGC, Antoni Massanell, y la presidenta de INET, Lynn St. Amour.

320 PONENTES.

El congreso tendrá la presencia de 320 ponentes, entre los que destacan uno de los padres de la red y Premio Príncipe de Asturias 2002, Robert Kahn; el presidente de la asociación que promueve el desarrollo de Internet 2, Douglas Van Houweling; así como directivos de empresas como Hewlett Packard (NYSE: HPQ - noticias) , Nokia (Helsinki: noticias) , IBM (NYSE: IBM - noticias) o Microsoft (NASDAQ: MSFT - noticias) , entre otras.

Las ponencias estarán estructuradas en cuatro áreas temáticas que incluyen Estrategias Empresariales, Tecnología, Entretenimiento y Sociedad, además de un quinto ámbito dedicado a sesiones especiales y que forma parte de las peticiones realizadas a los organizadores y que es denominado Gestionando Internet. En total, se recibieron cerca de 600 propuestas de ponencias.

Los contenidos de las conferencias tratarán desde la mejora de la gestión empresarial gracias a las nuevas tecnologías, hasta cuestiones como la transmisión de video y audio para IP, la expansión del Wi-FI y del PLC o el debate entre el software libre y el propietario.

Además, se organizarán actividades paralelas como la exposición de productos y servicios de última generación en un village y la convocatoria de la segunda edición de los Premios IGC a la Innovación Digital, que se entregarán también el día 13 y que han recibido 103 proyectos, una cifra que dobla la de la edición anterior.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game