La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Nokia bajará el precio de sus móviles para aumentar ventas
La empresa finlandesa Nokia atraviesa uno de sus peores momentos. Cada mes que pasa, la compañía telefónica comprueba cómo su cuota de mercado desciende, pese al aumento generalizado de las ventas de móviles en el mundo. En cambio, sus principales competidores, Motorola y Samsung, suben. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Para paliar esta crisis, Nokia ha optado por poner en marcha una agresiva campaña que evite su caída en picado. Como primera media, la compañía, según ha desvelado el diario Financial Times, tiene previsto reducir hasta un 25% el precio de todos sus teléfonos móviles para hacer frente así a la competencia, que presenta tarifas más asequibles. De acuerdo con el periódico, la rebaja de los precios será aplicada a todos los modelos y en todos los lugares del mundo, aunque será mayor en aquellos terminales de mayor antigüedad.

Las últimas encuestas y estudios han sido el detonante que ha obligado a Nokia a tomar esta medida. Según un estudio publicado por la firma Strategy Analityc, durante el primer trimestre de 2004, las ventas de móviles subieron un 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Nokia bajó su cuota de mercado de un 35% en 2003 a un 29,2% en los primeros tres meses de año. Pese a ello vendió casi 45 millones de unidades.

Los móviles de Motorola son los principales rivales de la compañía finlandesa. La empresa norteamericana se situó en segunda plaza con una cuota de mercado del 16,5% en el primer trimestre. Esto supone un aumento de dos puntos respecto al año pasado, según Strategy Analityc.

A Nokia y Motorola le siguen Samsung, Siemens, LG y Sony Ericsson. Todas estas empresas han aumentado sus ventas e ingresos de forma considerable durante el primer trimestre, algo en lo que Nokia parece haberse quedado estancada. Además, está previsto que la comercialización de móviles se incremente en 2004


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game