La actualidad - Videojuegos

 

Sony y Microsoft abandonan, por el momento, el desarrollo de videojuegos deportivos:  campo libre a Electronic Arts
Frente al predominio de mercado de EA en este terreno, dos de los grandes han anunciado ya su decisión de suspender el lanzamiento de nuevas actualizaciones de videojuegos deportivos para dedicarse a desarrollar títulos más competitivos. 


 
Noticias relacionadas
 

EA (Electronics Arts), la conocida empresa desarrolladora de video juegos, parece saber muy bien lo que hace. Tal es el desempeño de sus creaciones que sus competidores en el mercado prefieren retirarse momentáneamente de la pugna y dedicar un mayor tiempo al desarrollo de nuevas versiones de sus juegos deportivos.

Y no estamos hablando de pequeñas firmas sino de dos de los grandes, gigantes como Sony y Microsoft.

Un portavoz de Sony anuncio durante la semana pasada que su filial "989 Sports" no lanzará este año las versiones de la temporada 2004/2005 de rugby americano y baloncesto, manteniendo en cambio, las de fútbol, hockey (sobre hielo), baseball y por supuesto el dedicado a las  Olimpiadas.

Las versiones de los videojuegos aplazados llegarán para la temporada 2005/2006 mejoradas y con la clara predisposición de plantar cara al rey del mercado, EA Sports.

En cuanto a Microsoft, la paralización de nuevas producciones es mayor. XSN Sports, firma del gigante del software, aseguró que este año se suspenderán las versiones profesionales de los juegos de football, basketball y ice hockey, así como de momento tampoco se trabajará en nuevas ediciones de títulos de golf, tenis y snowboard.

Este movimiento fue considerado por analistas financieros como una puerta abierta a lazos más cercanos entre Microsoft y EA, que en la última temporada de juegos deportivos ofrecía la posibilidad de jugar online con la PlayStation 2, no así con la consola de la empresa de Bill Gates, la Xbox.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game