La actualidad - Mundo Digital

 

 ¿Quien tiene más dominios registrados en España? 
La publicación este sábado de un comunicado de la firma española Arsys en el que se otorgaba el liderazgo en el registro de dominios en España ha causado un importante malestar en otras compañías españolas. 


 
Noticias relacionadas
 

Publicamos a continuación un comunicado remitido a nuestra redacción por Nominalia rectificando algunos puntos de la información publicada.

En relación a la noticia sobre la empresa Arsys publicada en su medio de comunicación el pasado viernes 7 de mayo, le informamos que el contenido de la misma no es del todo cierto en algunos de sus puntos principales:

1- Según informa Arsys, ésta es la única empresa de alojamiento acreditada por ICANN para actuar como registrador. Lo cierto es que actualmente están acreditados por ICANN cuatro empresas españolas, tal y como se puede comprobar al visitar la página web de ICANN http://www.icann.org/registrars/accredited-list.html.
De estas cuatro empresas Nominalia fue la primera empresa española y segunda europea en recibir tal acreditacion, el 14 de julio de 1999. Arsys no consiguió tal acreditación hasta el año 2002.

2- Las estadísticas a las que se hace referencia para llegar a la conclusión de que Arsys ostenta una determinada situación de liderazgo, no demuestran en absoluto tal posición. Si se consulta el enlace que aparece al pie de las mismas y la nota metodológica (ver http://www.webhosting.info/about/technology) se podrá comprobar que tal estadística no muestra el número de dominios registrados, sino el numero de dominios gestionados en el servidor de nombres de dominio (DNS). Este dato es de enorme relevancia puesto gran parte de los clientes de Nominalia no tienen hospedados sus nombres de dominios en esta empresa. En la actualidad Nominalia ostenta la posición de liderazgo en gestión de dominios, con un numero total de 105.000 nombres de dominios en su base de datos.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game