La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

América Móvil invertirá 50 millones de dólares en Uruguay  si obtiene licencia de operador
La compañía multinacional de origen mexicano América Movil, de Carlos Slim, prevé invertir 50 millones de dólares en Uruguay durante su primer año de gestión, si adquiere una banda de telefonía celular en la subasta que se realizará el 13 de mayo, anunció este domingo el diario El Observador.  


 
Noticias relacionadas
 
La compañía de Slim gastará 12 millones de dólares en la compra de dos lotes de espectro telefónico, más de 30 millones de dólares en tecnología GSM (Global System for Mobile Communications), y el resto en otros gastos, según detalló el matutino en su suplemento dominical de negocios.

"América Móvil aplicará una agresiva estrategia comercial en Uruguay que apostará fuerte a los clientes prepagos de forma de masificar sus servicios de telefonía rápidamente y poder competir", aseguró el diario.

La empresa de Slim y la española Telefónica calificaron para pujar el 13 de mayo por adquirir bandas para operar en el mercado de telefonía celular en Uruguay, informó días atrás una fuente de la Unidad Reguladora del Servicio de Comunicaciones (Ursec) a la AFP.

"La asignación de estas frecuencias permitirá el desarrollo y evolución de las tecnologías actuales en comunicaciones móviles, así como también de las tecnologías de tercera generación (3G) en las bandas de GSM y PCS", señaló la fuente.

"América Móvil expresó interés de participar en el mercado local de telefonía celular en setiembre pasado, y nos movió a hacer un nuevo llamado a subasta de lotes de 10 megaherz en las bandas de 1.800 y 1.900 megaherz, después de que el 2003 se declarara desierto", había dicho el director de Ursec, Juan José Camelo, en marzo.

La empresa mexicana opera con 36 millones de clientes en los mercados telefónicos de México, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil.

Actualmente brindan servicios en el mercado uruguayo de telefonía móvil las empresas Ancel (estatal), con unos 350.000 usuarios; y Movicom Bellsouth (EEUU) con 150.000, sobre una población total de 3,4 millones de habitantes.

A partir de abril ambas empresas comenzaron a ofrecer servicios de tercera generación celular GSM.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game