La actualidad - Mundo Digital

 

El Corte Inglés estudia ofrecer Internet "WIFI" en sus centros de Madrid 
El Corte Inglés está llevando a cabo una prueba piloto de conexión de acceso inalámbrico a Internet en las cafeterías de trece de sus centros comerciales en la Comunidad de Madrid, según anunciaron hoy los responsables de su área de Informática durante la presentación de un nuevo portátil de la marca Inves. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias -  Así, la primera compañía española de grandes almacenes por facturación evaluará la respuesta de los usuarios a este servicio durante dos meses en centros tanto de El Corte Inglés como bajo la marca Hipercor, antes de decidir si lo extienden a los establecimientos del resto de la geografía nacional.

Por el momento, los puntos de acceso público inalámbricos ('hotspots') están instalados a prueba en los centros de Callao, Campo de las Naciones, Castellana, Goya, Méndez Álvaro, Preciados, Princesa, San Chinarro y Serrano --todos en Madrid capital--, así como los de Pozuelo de Alarcón, Alcalá, Xanadú y San José de Valderas.

El principal fabricante mundial de procesadores, Intel, tiene comprobados en España medio millar de 'hotspots', de los que los dos principales centros urbanos, Madrid y Barcelona, suman unos ochenta cada uno, mientras que Bilbao se coloca en tercera posición, aunque con menos de la mitad, unos treinta.

La tecnología 'Wireless Fidelity' (Wi-Fi, o Fidelidad Inalámbrica) se utiliza especialmente en ordenadores portátiles y de mano tipo PDAs. En este sentido, el 34 por ciento de los ordenadores que se venden anualmente en España son portátiles, segmento cuyas ventas aumentaron un 73 por ciento durante el año pasado en nuestro país, según datos de la consultora Gartner.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game