La actualidad - Empleo y Formación

 

L´Oreal es la empresa más deseada por los estudiantes europeos para trabajar según el European Student Barometer 2004  
Según un primer análisis de los resultados del European Student Barometer 2004 publicados el pasado 3 de mayo en el diario económico Financial Times, los estudiantes de Administración de Empresas, Económicas y Empresariales de Europa, prefieren trabajar en la multinacional de cosmética L´Oreal más que en cualquier otra compañía, figurando BMW y Coca cola - en ese orden - como las siguientes empresas más deseadas para ese segmento. 


 
Noticias relacionadas
 
El European Student Barometer 2004 es un estudio cuantitativo realizado por el instituto alemán Trendence, en el que han participado más de 12.000 estudiantes de los últimos cursos de Administración de Empresas, Económicas e Ingenierías de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. El portal de internet PrimerEmpleo.com participó como socio colaborador para la realización del estudio en España, utilizando como herramienta de investigación cuestionarios autoadministrados en internet, siendo uno de sus principales objetivos el poder medir el nivel de conocimiento, la imagen de marca, y el grado de interés que genera entre los estudiantes las 152 empresas europeas contempladas en el estudio.

Los primeros resultados destacan que la mayoría de los estudiantes prefieren trabajar en empresas en su propio país y aunque L´Oreal fue preferida más por las mujeres que por los hombres estuvo seleccionada entre las primeras en los cinco paises y acabó en primer lugar con casi un 21%. El 19% de los encuestados expresaron su deseo de querer trabajar para BMW, y un 18% para Coca-Cola. En cuanto al salario y la jornada laboral, los estudiantes españoles son los que aspiran a los salarios más bajos, pero también prefieren trabajar jornadas más cortas, mientras que los alemanes están preparados para trabajar más tiempo que el resto (45 horas al la semana) y son los más preocupados por su pensión estatal.

Los resultados definitivos del estudio y un análisis más detallado del mismo estarán disponibles en las próximas semanas.

 

Enlaces relacionados
www.primerempleo.com/barometer2004.asp 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game