La actualidad - Videojuegos

 

 HP fabricará a medida potentes PC para disfrutar de los videojuegos 
La multinacional informática quiere aprovechar el crecimiento del interés de los usuarios hacía los viedeojuegos para incrementar su presencia en el mercado resindencial 


 
Noticias relacionadas
 

Los nuevos ordenadores bautizados como "X Gaming" podrán ser configuradas por los propios usuarios en un sitio web dedicado especialmente a esta gama. Por supuesto, la firma no quiere olvidar el canal de distribución y en este se instalaran kioscos en los que podrán reconfigurarse y crear el ordenador a medida.

La gama se iniciará en un PC cuyo precio será de 1.599 dólares, aunque según la compañía este podría incluso superar los 3000 dólares, siempre en dependencia de los dispositivos que quiera incluir el comprador en su configuración.

Un mercado donde los grandes están ausentes

Actualmente el mercado de equipos especializados para "gamers" es atendido por empresas de carácter local o bien enfocadas a este mercado. Destacan firmas como Alienware, Voodoo y Falcon Northwest que se han especializado en este terreno hace ya mucho tiempo y ni HP ni Dell han prestado, hasta el momento, interés por su presencia en este segmento.

Sin embargo, en esta área las inversiones de los compradores son muy superiores a las de un comprador habitual y también a las de las compañías. El usuario exige mucho de la maquina y de las distintas partes de ella. Además, el equipo debe poder ser ampliado necesariamente para ir adoptando los nuevos periféricos y requerimientos que los desarrolladores de los videojuegos incluyen siempre en sus nuevas versiones.

Hace pocas semanas, Dell ya anunció su entrada en este segmento y ahora HP muestra su predisposición a combatir también en él. Un directivo dijo que HP no es hoy una marca reconocida para los gamers aunque en compensación ofrecerá a estos una compañía con un largo historial y una credibilidad muy importante en el mercado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game