La actualidad - Mundo Digital

 

Lanzarán discos duros externos de hasta 160 GB para videograbadoras domésticas  DVR y Tivo
Cualquiera lo habría adivinado. Cuando aparecieron las primeras DVR (Digital Video Recorders), 40 horas de video parecían la gran cosa. 


 
Noticias relacionadas
 

Maria S. Arvizu - Pero pronto sus usuarios descubrieron que en realidad era demasiado poco para todo lo que deseaban grabar.

Es entonces que fabricantes de discos duros -Maxtor, Seagate-, salen "al rescate" con discos duros externos listos para aprovechar la creciente demanda de almacenamiento DVR extra.

Ambas compañías planean colaborar con proveedores de televisión por cable/satelital para desarrollar y comercializar discos duros externos para DVR´s de compañías como TiVo y Echostar.

Durante el 2003 se comercializaron cerca de 4.2 millones de DVR´s, más de la mitad en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigaciones IDC.

Según esta firma, el año pasado, las ventas en Estados Unidos crecieron aproximadamente un 180%.

La mayoría de los DVR´s disponibles actualmente ofrecen un mínimo de 40 horas de almacenamiento.

también están disponibles con mayor capacidad, pero cuando los usuarios adquieren el dispositivo, no se dan cuenta de lo rápido que se llenarán, según explica Rob Pait, director de marketing de Seagate, a PC World.

Y es que el problema es que cada vez son más usuarios los que están utilizando servicios HDTV (High-Definition Television), y el video de alta calidad ocupa muchísimo más espacio. Aproximadamente nueve veces más, para ser exactos.

Añadir un disco duro interno no es algo con lo que la mayoría de los usuarios esté confortable, además, los proveedores de cable y satélite no están entusiasmados con la idea de entrenar técnicos de soporte para actualizar los discos duros de los DVR´s.

TiVo permite a los usuarios actualizar sus equipos usando kits con instrucciones paso a paso para abrir el DVR e instalar el nuevo disco duro.

Los clientes de TiVo también pueden enviar sus DVR´s a la compañía para su actualización.
Por su parte, Maxtor y Seagate creen que los operadores de cable y satélite querrán ofrecer discos de almacenamiento externo.

¿La ventaja? Los usuarios sólo tendrán que conectarlos a su actual DVR sin necesidad de abrirlo, enviar el dispositivo al fabricante o coordinar una llamada de soporte, en otras palabras, conveniencia.

Seagate planea trabajar con proveedores de servicio así como con fabricantes de set-top-boxes como Scientific Atlanta, con el fin de asegurarse de que sus drives externos funcionen con los DVR´s actuales y por venir.

La compañía describió estos planes y demostró varios dispositivos en el show National Cable and Telecommunications Association en Nueva Orleans.

La semana pasada, Maxtor presentó el drive externo QuickView Expander, diseñado también para DVR´s.

El dispositivo, que se espera para el tercer trimestre almacenará 160 GB. Los discos duros externos ya son una opción de actualización de almacenamiento popular para los usuarios de PC´s.

De hecho, las ventas de discos duros externos para PC´s tienen un mayor crecimiento que las de los internos al tiempo que los consumidores buscan formas sencillas de almacenar sus crecientes archivos de video y fotografías digitales.

El crecimiento se debe en parte a estándares como el USB 2.0 y FireWire, que soportan rápidas transferencias de datos entre PC´s y dispositivos de almacenamiento externo.

El mundo de la electrónica de consumo también está interesado en resolver el problema del almacenamiento para los usuarios de DVR.

Una coalición de compañías lideradas por Sanyo, Pioneer y Sharp han desarrollado un estándar para un disco duro portátil para PC´s y dispositivos portátiles.

Un producto basado en este estándar -Information Versatile Disk for Removable Usage (IVDR)-, fabricado por la compañía Io Data Devices, estará disponible este año, con 20 GB de almacenamiento y USB 2.0 para transferencia de datos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game