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La investigación de la consultora muestra que el número de
consumidores de videojuegos portátiles, que el año pasado era de 23 millones,
alcanzará los 43 millones de aquí a cinco años, lo que producirá ingresos de
2.700 millones de dólares, informa Efe.
El estudio extrapola datos a partir del comportamiento de los
usuarios de juegos como el "Game Boy", de Nintendo, o el "N-Gage" de Nokia, así
como los que juegan durante más de cinco horas a la semana en sus agendas
digitales (PDA) o sus teléfonos móviles.
Este último grupo -el de los que juegan en PDA o celulares-
crecerá un 16 por ciento al año de aquí al 2009, según el estudio, que coincide
con la celebración de la convención anual de la industria esta semana en Los
Angeles (California).
El estudio de Jupiter indica que los juegos son una de las
aplicaciones más utilizadas para los artículos portátiles, por encima de la
música y de las fotografías.
Por otra parte, el estudio también revela que, de entre el 17
por ciento de usuarios adultos, dos terceras partes son mujeres.
Las adolescentes, sin embargo, no tienen esta inclinación, ya
que de entre el 34 por ciento de adolescentes propietarios de videojuegos, dos
terceras partes son chicos.
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