La actualidad - Videojuegos

 

Número usuarios de videojuegos se duplicará en cinco años  
 El número de usuarios de videojuegos portátiles casi se duplicará de aquí al año 2009, según un estudio de Jupiter Research difundido hoy, que también indica que las mujeres adultas cuentan por una buena parte de este mercado 


 
Noticias relacionadas
 

La investigación de la consultora muestra que el número de consumidores de videojuegos portátiles, que el año pasado era de 23 millones, alcanzará los 43 millones de aquí a cinco años, lo que producirá ingresos de 2.700 millones de dólares, informa Efe.

El estudio extrapola datos a partir del comportamiento de los usuarios de juegos como el "Game Boy", de Nintendo, o el "N-Gage" de Nokia, así como los que juegan durante más de cinco horas a la semana en sus agendas digitales (PDA) o sus teléfonos móviles.

Este último grupo -el de los que juegan en PDA o celulares- crecerá un 16 por ciento al año de aquí al 2009, según el estudio, que coincide con la celebración de la convención anual de la industria esta semana en Los Angeles (California).

El estudio de Jupiter indica que los juegos son una de las aplicaciones más utilizadas para los artículos portátiles, por encima de la música y de las fotografías.

Por otra parte, el estudio también revela que, de entre el 17 por ciento de usuarios adultos, dos terceras partes son mujeres.

Las adolescentes, sin embargo, no tienen esta inclinación, ya que de entre el 34 por ciento de adolescentes propietarios de videojuegos, dos terceras partes son chicos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game