La actualidad - Mundo Digital

 

Reivindican nuevos protocolos para Internet 2
La sesión plenaria de ayer por la mañana del IGC/INET 2004 estuvo a cargo de Douglas van Houweling, presidente de Internet 2.


 
Noticias relacionadas
 

El investigador norteamericano señalo durante su intervención  que nos encontramos en un momento crítico en el que las decisiones que tomen tanto gobiernos como iniciativas privadas serán determinantes para su desarrollo. Según Van Houweling, el futuro de Internet y sus aplicaciones puede ser enorme porque las capacidades de Internet son extraordinarias, desde clases impartidas desde miles de kilómetros de distancia hasta operaciones quirúrgicas a distancia, pero la infraestructura actual de Internet hace imposible su implantación. Por eso Van Houwelling ha reivindicado el desarrollo de nuevos protocolos que lo permitan.

En la sesión ha intervenido también Jorgen Abild Andersen, director de la Agencia de Telecomunicaciones Danesa, quien ha explicado las iniciativas que se están promoviendo desde el Estado danés para las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, como la banda ancha. El director de la National Academy Agency de Dinamarca ha presentado orgulloso las estadísticas que sitúan al país nórdico como el primer país europeo en conexiones ADSL y el cuarto mundial. La privatización del sector en Dinamarca que ha potenciado la competencia explica, según Andersen, la situación favorable del país. Sin embargo, ha apostado por una colaboración entre los gobiernos y las iniciativas privadas.

La sesión ha estado moderada por el secretario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, Oriol Ferran. Ferran ha anunciado el inicio de una colaboración para desarrollar proyectos conjuntos entre la Fundación I2Cat e Internet 2 en EEUU.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game