La actualidad - Mundo Digital

 

Panasonic quiere romper la imagen de "imitador" y lanza nuevos diseños para cautivador a usuarios
Los prácticos, pero no innovadores, diseños de su pasado le costaron a la compañía recibir el problemático apodo de "Maneshita Denki", que podría traducirse como "Copión Electronic", informa Reuters.


 
Noticias relacionadas
 

Buscando enterrar esa imagen, la empresa estableció una compañía de diseño en 2002 para conseguir una imagen de marca unificada para la amplia gama de productos de la compañía y desafiar la reputación de Sony como el rey de la elegancia.

Dos años después, el público está comenzando a prestar atención.


"Los productos recientes de Matsushita están rompiendo con su pasado y los diseños son bastante buenos", dijo Toru Nagao, profesor de diseño industrial en la Universidad de Chiba.

Cámara Revolucionaria

Entre los nuevos productos lanzados por la firma japonesa destaca la D-snap AS10, una cámara digital con menos de un centímetro de ancho y que puede grabar sonido e imágenes, ganó el Premio de Oro que otorga el ministerio de economía, comercio e industria japonés al diseño.

Una televisión de plasma que parece crecer desde el suelo y un reproductor de CD con la forma de un disco giratorio fueron los centros de atención entre los 72 premios "Buen Diseño" que recibió Matsushita en 2003, un récord en la industria y un aumento del 40 por ciento con respecto a 1998.

Matsushita, que está cerca de Sony como el mayor fabricante de electrónica del mundo, crea diseños industriales para todo tipo de aparatos, desde máquinas para cocinar arroz a baterías para audífonos, además de aparatos electrónicos como televisiones y reproductores de DVDs.

Sin embargo, debe tumbar a Sony para alcanzar la cumbre de la industria del diseño japonesa. Sony mostró sus productos en una muestra en Ginza, calle de tiendas como Hermes y Chanel en la versión de Tokio de los Campos Elíseos.

Por comparación, la muestra principal de Panasonic es cerca de Daiba, más conocida por sus vistas de la Bahía de Tokio que por sus estilosas tiendas.

Está, sin embargo, realizando ataques contra Sony - y atrayendo a algunos de los clientes de su rival.

Satoshi Aoyagi, de 24 años, un estudiante de diseño y Dj a media jornada, está entre los recientes convertidos por Matsushita, diciendo que planea cambiar su móvil Ericsson de Sony por un modelo Panasonic.

"El mejor diseño es el de un producto que vende, da beneficios y eleva la imagen de la marca", dijo Toyoyuki Uematsu, presidente de la Compañía de Diseño Panasonic.

Si ese es el caso, el negocio de electrodomésticos para el hogar de Matsushita ha estado lleno de un montón de excelentes diseños.

Los beneficios de operación de la división de electrodomésticos de la compañía aumentó un 17 por ciento a 52.700 millones de yenes (392,22 millones de euros) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo para convertirse en la segunda unidad más rentable de la compañía después de su principal división electrónica.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game