La actualidad - Videojuegos

 

 Sony y Nintendo presentan sus nuevas videoconsolas portátiles en el e3
 Sony arrojó el martes el guante al líder de los aparatos de videojuegos portátiles, la compañía Nintendo, presentando su nueva PlayStation Portátil (PSP) con amplias capacidades multimedia. 

Sin darse por vencido, Nintendo presentó su nuevo aparato de juegos portátil DS de doble pantalla que promete intensificar la guerra en el mercado de videoconsolas transportables.

"PSP entrará en un mercado ya muy concurrido, pero con muchas oportunidades", dijo Kaz Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment en Estados Unidos.

Ambas consolas portátiles, DS y PSP, ofrecen conectividad inalámbrica para modalidad multijugador y poseen amplias y luminosas pantallas.

Los juegos de la PSP son casi de tan alta calidad como en la consola PlayStation 2 de Sony y el aparato también reproduce música y películas con la calidad de un DVD.

"Como aparato de juegos, no estoy tan entusiasmado. Para alguien que busca un aparato digital multifuncional de entretenimiento, puede resultar muy atractivo", dijo Hiroshi Kamide, analista de KBC Securities en Tokio.

La DS de Nintendo tiene dos pantallas, una de las cuales es sensible al tacto, y acepta juegos de las series actuales de Game Boy Advances.

El éxito de Nintendo frente a otros aparatos, a menudo más avanzados técnicamente que la Game Boy, se basa en franquicias de software como Pokemon y Mario.

Ni Sony ni Nintendo dieron detalles sobre los precios, aunque el sentido común en la industria indica que la DS terminará costando alrededor de 149 dólares (126 euros) y la PSP 50 ó 100 dólares más (42 ó 85 euros más).

"(Nintendo) dice que será asequible, pero tiene tanta funcionalidad que va a ser un desafío para ellos fijar un precio menor a 150 dólares", dijo Kamide.

Los portátiles se están convirtiendo en una cada vez más importante fuente de ingresos para Nintendo debido a la alta penetración que ha conseguido la consola fija de Sony, la PS2, y la competencia de Xbox.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game