La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Servicio de búsquedas por móvil pone en apuros a sus homólogos de internet
  Un nuevo servicio de la telefonía móvil está desafiando a los motores de búsqueda de Internet al abastecer de respuestas exactas a cualquier pregunta, como por ejemplo el número de escalones del Empire State, quién era el entrenador del Chelsea en 1928, o sobre qué color de sombrero hay que ponerse por la mañana.


 
Noticias relacionadas
 
El servicio, que recibe el nombre de Any Question Answered (AQA), es pionero en una mezcla inusual de un sistema de búsqueda automatizada y de investigación humana que proporciona las respuestas, costando cada una 1,49 euros.


Las tres mayores compañías de telefonía móvil del Reino Unido, Orange, Vodafone y 02, lo incorporaron al servicio ofrecido a sus usuarios durante las últimas tres semanas.


Los creadores, tres veteranos del software de telefonía móvil que una vez condujeron el departamento de software de la compañía británica Symbian, prevén un éxito.


"Comenzamos buscando el próximo gran producto. Cuando primero tuvimos la idea del AQA, creímos que no se podría hacer. Pero hemos trabajado superando todos los problemas", añadieron el co-fundador y el fundador de AQA y de la empresa matriz IssueBits, Colly Myers.


La gran diferencia de AQA con otros motores de búsqueda en Internet como Google o Yahoo, es que los usuarios hacen preguntas cortas a través de mensajes de texto y reciben una respuesta concisa en lugar de una cascada de enlaces con páginas web.


Sin embargo cuando los usuarios de AQA mandan una pregunta a través del teléfono 63336 deben pagar, mientras que la búsqueda en Internet es gratuita.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game