La actualidad - Software Libre

 

Mono, el sueño hecho realidad: La versión open source de .NET tiene su primera versión

Ejecutar aplicaciones para Windows como si usáramos Windows, pero con Linux. Básicamente, ese es el objetivo del Mono de Novell, que ya tiene disponible su primera versión Beta.
 



 
Noticias relacionadas
 
 Tectimes - Todo el mundo está pendiente de lo que hace Novell. Y no es para menos, ya que su creación podría ponerle punto final a los prejuicios que se levantan en contra de los sistemas operativos alternativos.

“Mono” es el nombre del proyecto de la empresa, que surgió originalmente dentro de Ximian, la forma que Novell compró el año pasado. El objetivo es apuntar principalmente a permitir a los usuarios de Linux y Unix ejecutar Microsoft ASP.NET y aplicaciones de servicios Web sin tener que recompilar su software. La definición por parte de la empresa es proveer una plataforma de servicios .NET mediante un código de fuente abierta (OpenSource).

La primer versión de Mono, 0.31, ya se encontraba disponible en los OS’s Windows, Mac y NetWare. Sin embargo, Novell pretende dar dos golpes fuertes más antes de lanzar la versión definitiva.

La próxima versión beta, Mono 1.0 Beta 1, contará con tres mejoras clave con respecto a la anterior. Estas novedades son soporte para genéricos (del estándar C# 2.0), el Global Assembly Cache y un nuevo intérprete tres veces más rápido que su predecesor, entre otras menores.

Los agregados y optimizaciones que tendrá la edición Beta 2 aún no fueron dados a conocer. Sin embargo, se sabe que Novell pretende lanzar la versión definitiva de Mono para finales de junio, por lo tanto no tardaremos mucho en descubrir las nuevas características.

Como ya dijimos, la intención de esta plataforma de servicios es ampliar la utilización de sistemas operativos alternativos. Por esta razón, encontraremos a Mono incorporado a varios de ellos, empezando por la propia versión de Novell a lanzarse en octubre: SuSE Linux Desktop. Si bien el SuSE Linux Enterprise Server 9.0 no será presentado sino hasta dentro en unos meses, este OS no incluirá este software. Sin embargo, Novell asegura que la siguiente edición del SuSE Linux Enterprise Server sí lo hará.

Erik Dasque, Director de Producto Mono, declaró: "Nuestro objetivo es poner la plataforma en manos de los usuarios... no necesariamente de los usuarios finales, pero sí de los desarrolladores que quieran utiliza la tecnología".

La versión Beta 1 está disponible en www.go-mono.com, donde también encontrarán más información detallada sobre el desarrollo de este software.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game