La actualidad - Mundo Digital

 

Terra se lanza a ofrecer acceso a Internet en Colombia
Desde ayer lunes, la filial de Telefónica ofrece acceso a Internet en Colombia con sistemas que permitirán a los usuarios controlar contenidos pornográficos y los virus que atacan los equipos.


 
Noticias relacionadas
 

Terra cuenta actualmente con sistemas de conexión a la red en Brasil, Chile, El Salvador, España, Guatemala, México y Perú.

El director de Internet Service Provider (ISP) de Terra en el país sudamericano, Jorge Orozco, dijo a EFE que "el objetivo es crecer con base en lo que crezca el mercado".

En Colombia se ha desacelerado el crecimiento de usuarios, que en 1999 llegó a ser uno de los más altos de América Latina. Se calcula que en esta nación andina hay actualmente unos dos millones de usuarios de los cuales cerca de un 80 por ciento se encuentran en Bogotá.

La reducción en el crecimiento es atribuido a la crisis de la economía colombiana a finales de la década pasada y comienzos de la actual, y más recientemente al restablecimiento del impuesto al valor añadido (IVA), de un 16 por ciento, a los ordenadores personales.

Inicialmente el sistema operará por la red telefónica de Bogotá, ciudad en la que comenzará el servicio, con un cargo básico que va de 5.000 pesos (1,84 dólares) a 28.000 (10,34 dólares) y el cobro del acceso por minutos, y en el futuro se espera ofrecer el sistema de banda ancha.

Orozco señaló que más que competir con otros operadores de la red en precios, el objetivo es dar mayores servicios a los usuarios.

Telefónica, que hace varios años entró en negociaciones para la compra de parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), estatal, que a la postre se frustraron, adquirió recientemente las operaciones de la empresa de telefonía móvil BellSouth en Latinoamérica y con ella la de Colombia


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game