La actualidad - Mundo Digital

 

BBC, iTunes o Google, ganadores de los premios Webby, los Oscars de internet
La página web de la BBC, el buscador Google o la tienda de música online iTunes, de Apple, fueron algunos de los premiados en la octava edición de los Webby 


 
Noticias relacionadas
 

La BBC ganó en la categoría de mejor web de noticias, imponiéndose al canal de noticias qatarí Al Yazira, también preseleccionado para la final.
La televisión británica también triunfó en los apartados de enseñanza y de información deportiva.

Google, por su parte, fue galardonado en las categorías de mejor servicio y mejores prácticas, mientras que iTunes se hizo con los premios en los apartados de comercio y de música.   En la categoría de mejor película, la web del documental "Fog of War" se impuso, entre otras, a la de la danesa "Dogville

Los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Digitales, que cuenta con más de 480 miembros, fueron elegidos por un jurado de famosos, como el músico David Bowie, el presidente del gigante de las bases de datos Oracle, Larry Ellison; el creador de los Simpsons, Matt Groening, o la columnista política y ex aspirante a gobernadora de California, Arianna Huffington.

Creados en 1996, los Webby comprenden 30 categorías, como noticias, activismo, política o espiritualidad. En cada una de estas categorías compitieron cinco finalistas.

Los premios se destacaron este año por el gran número de sitios no estadounidenses que llegaron a la final.

En la octava entrega de los Webby Awards, lograron clasificarse para la final 29 webs no estadounidenses. La francesa www.colette.fr ganó en la categoría de moda, mientras que un sitio japonés, www.raku-gaki.com, se impuso en la categoría de mejor web personal.

También dos webs alemanas ganaron un premio. La empresa www.map24.com triunfó en la categoría de méritos técnicos, mientras que en la de "extraño" se impuso www.carstuckgirls.com.

En cada una de las treinta categorías, que abarcaron los apartados de música, deportes, noticias, ciencia y política, entre otros, compitieron cinco finalistas. Los ganadores se dieron a conocer por Internet.
 


Enlaces relacionados
www.webbyawards.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game