La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Chile, Telmex fusionará Chilesat con AT&T
El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, señaló que tras la oleada de compras de la compañía este año en América Latina, se analizan fusiones en varios países. Los candidatos son Brasil y Argentina, pero en Chile ya es un hecho 


 
Noticias relacionadas
 
Transmedia.cl- "El comprador de Chilesat es Telmex Chile, lo que era ATT Chile. Creo que si se da la oferta pública de acciones y las cosas como pensamos sí (se fusionará este año)", afirmó.

El pasado 28 de abril Telmex anunció la compra del 40 por ciento del capital de Chilesat a los grupos de inversión Southern Cross y GE Capital, y el pasado 4 de mayo lanzó una oferta para comprar el resto de las acciones de la compañía.

Aunque no ha sido revelado el monto de la transacción, analistas estiman que Telmex pagará alrededor de 120 millones de dólares por la empresa chilena.

Chilesat y sus filiales ofrecen servicios de larga distancia y acceso a internet a más de 500.000 clientes. El grupo es uno de los principales proveedores de servicios de redes de datos para el mercado corporativo en Chile y también presta servicios de llamadas de larga distancia en Perú.

En febrero pasado, Telmex concretó la adquisición de los activos de AT&T Latin America, lo que le permitió ingresar a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. En abril pasado Telmex compró el 80 por ciento de la telefónica argentina Techtel (60 por ciento de manos de su compañía hermana en telefonía celular, América Móvil, y otro 20 por ciento al Grupo Techint).

Además, también recibió la autorización de una corte de bancarrota de EEUU para comprar la participación de la estadounidense MCI (WorldCom) en la brasileña Embratel por 400 millones de dólares.

Telmex, líder de telecomunicaciones en México, cuenta con 16,1 millones de líneas fijas en servicio, además de 2,5 millones de líneas para la transmisión de datos y 1,5 millones de cuentas más para acceso a internet.

El gigante mexicano cuenta con una red digital de fibra óptica de 75.000 kilómetros.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game