La actualidad - Mundo Digital

 

Condenan a pirata de DVD a dar clases de informática
Una extraña, pero educativa condena deberá pagar un joven que fue detenido por vender películas DVD piratas en Talcahuano, (500 kms al sur de Santiago) luego que el Tribunal de Garantía de Concepción lo sentenciara a realizar clases gratuitas de computación al menos dos veces al mes. 


 
Noticias relacionadas
 

Transmedia.cl.- Será la Dirección Municipal de Educación de Concepción la que determine en cuáles escuelas el joven Erwin Glade Moncada, estudiante de segundo año de informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, deberá efectuar las clases.

El estudiante fue detenido por Carabineros el 13 de marzo pasado cuando fue sorprendido comercializando discos piratas en calle Aníbal Pinto, (pleno centro de la segunda ciudad más poblada de Chile) infringiendo de este modo el artículo 80 letra B de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

Como no registraba antecedentes penales, la fiscal Marisa Navarrete optó por suspender el procedimiento, solicitando como condición para ello la "condena" antes mencionada, la cual fue aceptada por el estudiante.

Será el propio imputado quien deberá dar cuenta mensual del cumplimiento de la condición, para lo cual deberá exhibir en cada oportunidad un certificado del director de la escuela donde conste lo realizado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game