La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

EEUU, usaban móviles con cámara para copiar en los exámenes
El caso del estudiante de California que fue atrapado haciendo trampa en un examen con la cámara de su teléfono móvil ha revelado una realidad creciente: aprovechando el desconocimiento de los profesores, los alumnos suelen utilizar las bondades de las nuevas tecnologías para obtener mejores resultados en las evaluaciones. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - En el Everett Alvarez High School de California la junta administrativa prohibió definitivamente entrar con celular a clases. Esto, después de que uno de sus estudiantes fuera descubierto hace pocos días tratando de enviar a través de su teléfono móvil la fotografía del examen que estaba dando a un amigo que se encontraba fuera del plantel.

En el colegio, las autoridades consideraron que ésta era una violación flagrante a las normas de la institución, por lo que decidieron imponer la draconiana medida.

Pero este no es un tema nuevo. En febrero de este año, seis estudiantes de contabilidad del estado de Maryland admitieron haberse enviado mensajes de texto a través de su celular durante una evaluación.

En Inglaterra en tanto, aunque en la mayoría de los establecimientos obligan a los estudiantes a dejar sus pertenencias en otro lugar mientras dan una prueba, la Assessment and Qualifications Alliance, una de las juntas directivas más importantes del país, reportó durante el 2003 254 casos de "copia vía celular". Incluso se comprobó que en algunos casos, los propios padres eran quienes enviaban las respuestas a los alumnos.

La misma institución ha comprobado que los alumnos británicos suelen valerse de recursos tecnológicos para mejorar su desempeño en las pruebas, confiados del desconocimiento que tienen los profesores y quienes los vigilan sobre estas herramientas.

Por su parte la firma Gallup dio a conocer esta semana una encuesta anónima realizada en Estados Unidos que revela que cerca de la mitad de los estudiantes admiten haber copiado en exámenes y una cantidad mayor dice haber visto a otros haciéndolo.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game