La actualidad - Entretenimiento

 

Cuba, Preparan olimpiada musical "El Son más largo del mundo 
La olimpiada musical "El Son más largo del mundo", un maratón de más de 300 horas ininterrumpidas del más popular de los géneros de la música cubana, será una de las atracciones de la próxima Feria Internacional Cubadisco 2004.


 
Noticias relacionadas
 

Orquestas y cantantes soneros animarán los conciertos y espectáculos que comenzarán en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el próximo sábado y concluirán en La Habana el día 27 en el salón de baile "Benny Moré" (antiguo "La Tropical")., informa EFE

El presidente del comité organizador de Cubadisco, Ciro Benemelis, dijo que el objetivo de "El Son más largo del mundo" "no es establecer un récord, sino que cada provincia tenga una especie de 'olimpiada musical', y muestre la riqueza de su creación sonora".

La Feria "Cubadisco 2004", convocada como la cita "El Caribe vibra y canta en la Isla del Son", reunirá entre el 23 y el 30 de mayo, a músicos, especialistas y empresarios de casas discográficas de 14 países, según sus patrocinadores. Entre los invitados figura el cantaor español Diego El Cigala, quien recién ha conseguido un rotundo éxito junto al pianista cubano Bebo Valdés, por el álbum "Lágrimas negras", ganador de un disco de platino en España.

También participarán el músico dominicano Víctor Víctor y los españoles Martirio y Punto Flamenco, Raúl Rodríguez y Son de la Frontera. Habrá conversatorios, exposiciones, conciertos y el homenaje a los músicos cubanos Leo Brouwer, Pancho Amat, José María Vitier y Frank Fernández. También, al fallecido percusionista Guillermo Barreto, el hombre que junto a Walfredo de los Reyes introdujo la batería en la orquesta cubana. Los conciertos serán trasmitidos en directo, vía internet, se informó.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game