La actualidad - Mundo Digital

 

Estados Unidos deberá reabrir sitios cerrados tras atentado 11S: no existen en ellos información de riesgo
Las autoridades federales deberían estudiar la posibilidad de reabrir el acceso público a más de 30 sitios de la internet restringidos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, porque representan poco o ningún riesgo para la seguridad nacional, de acuerdo con un estudio financiado por el gobierno. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El informe de Rand Corp. dijo que la gran mayoría de los sitios del gobierno federal en la internet que revelan información sobre aeropuertos, plantas de electricidad, bases militares y otros potenciales objetos de ataques terroristas no necesitan ser censurados porque otra información similar o mejor está disponible en otro sitios.

Rand identificó a cuatro páginas de la internet que podrían merecer las restricciones impuestas después de los ataques.

"Es un buen momento para mirar de cerca las elecciones que hicieron en ese momento", manifestó John Baker, principal autor del estudio financiado por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.

Los partidarios de un gobierno abierto dijeron que el informe muestra que la administración de Bush actuó apresuradamente después de los ataques suicidas, cuando restringió el acceso a numerosos sitios del gobierno en la internet.

"Fue un error gigante, y espero que el estudio traiga nuevamente algo de racionalidad a esta política", consideró Steven Aftergood, director de un proyecto de la Federación de Científicos Estadounidenses.

El Instituto de Defensa Nacional de Rand identificó a 629 bases de datos federales accesibles a través de la internet que contienen información clave sobre ubicaciones específicas. La coautora del estudio, Beth Lachman, dijo que "parecen ser los sitios más delicados" entre las 5.000 páginas federales que revisaron los investigadores.

El estudio, realizado entre mediados del 2002 y mediados del 2003, no encontró sitios del gobierno federal en la internet que contuvieran información esencial para un terrorista, en otras palabras, información que un terrorista necesite para lanzar un ataque.

Estudio de Rand Corp.: http://www.rand.org/publications

Proyecto de la Federación de Científicos Estadounidenses: http://www.fas.org/main/content.jsp?formAction325&projectId5
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game