La actualidad - Mundo Digital

 

CCOO y organizaciones de internautas reivindican Europa libre de patentes de software
 Piden al Gobierno que defienda en el Consejo de Europa la directiva aprobada en el Parlamento Europeo de mantenimiento de los programas de ordenador fuera del ámbito de lo patentable


 
Noticias relacionadas
 

 CC.OO., Asociación de Internautas, Hispalinux, Proinnova y SoftCatalá reivindican una Europa libre de patentes de software y piden al gobierno de España que defienda esta postura en el debate que se mantiene en el Consejo Europeo.


Recordar que mientras que la Comisión y la presidencia irlandesa validan las patentes de software prácticamente sin límite, la propuesta aprobada por el Parlamento limita claramente lo patentable dejando fuera los programas de ordenador.
Estas organizaciones y la Federación de Internautas que trabajan por la libertad de innovación en Europa, rechazan la propuesta irlandesa que trata de introducir las patentes de software en Europa, a pesar de la decisión contraria del Parlamento Europeo y piden a todos los partidos políticos que se presentan a los próximas elecciones europeas que se posicionen claramente a favor de la propuesta de directiva aprobada en el P.E., y se comprometan a defender el mantenimiento de los programas de ordenador fuera del ámbito de lo patentable.

CC.OO., Asociación de Internautas, Hispalinux, Proinnova y SoftCatalá apoyan la propuesta de fondo de la FF.II. de que más allá del debate estrictamente jurídico, cualquier propuesta legislativa sobre la patentabilidad del software sea tenida en cuenta para poder valorar sobre los efectos reales de la misma.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game