La actualidad - Mundo Digital

 

Concurso seguridad sin ganadores: Los 'hackers' no consiguieron introducirse en el sistema a pesar de haber protagonizado casi 700.000 ataques
 El premio de 6000 euros queda desierto


Noticias relacionadas
 


Los 'hackers' no consiguieron burlar el concurso de seguridad en Internet convocado en el marco del Internet Global Congress (IGC) que se celebra en Barcelona, tras realizar casi 700.000 ataques desde el pasado martes, fecha en que se puso en marcha el concurso, que retaba a los internautas a atacar una página web para ganar el premio de 6.000 euros que la compañía catalana de software Xifra Networks había anunciado que ofrecería si los informáticos conseguían burlar el web protegido por su nuevo cortafuegos.

La empresa catalana de software Xifra Networks, especializada en la protección de sistemas informáticos, desafió a los internautas a leer un fichero de una página web que está protegido por su nuevo cortafuegos, pero ninguno logró acceder al contenido del archivo.

Según explicó a Europa Press el director de la compañía catalana, Ignasi Orteu, el archivo contenía indicaciones en relación al procedimiento que debían seguir los 'hackers' para ganar el premio y también señalaba el compromiso de la compañía para colaborar en hacer una Internet más segura, además de dedicar un homenaje al recientemente fallecido Daniel Capella, vinculado a la compañía.

Los 'hackers' dispusieron hasta las 19 horas de ayer para poder acceder al fichero. El concurso ha sido uno de los atractivos del congreso, en el que Barcelona reúne por primera vez en una sola edición el congreso de la institución Internet Society y la catalana la Fundación Barcelona Digital, en un evento que suma más de 130 horas de ponencias.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game