La actualidad - Mundo Digital

 

Grave fallo de seguridad en redes Wifi: Un simple PDA puede tumbar una red
Aprovechando esta debilidad, un atacante podría dejar sin funcionamiento toda una red usando un PDA o notebook compatible con este protocolo de comunicaciones inalámbricas, según expertos australianos 


 
Noticias relacionadas
 

El protocolo 802.11 -más conocido como WiFi- presenta una falla que podría permitir un ataque de denegación de servicio desde una sencilla PDA a toda una red inalámbrica. La vulnerabilidad fue descubierta por el Grupo Australiano de Emergencias Informáticas (AusCert), perteneciente a la Universidad de Queensland.

Los expertos aclararon que la vulnerabilidad no permite interceptar o modificar los datos transferidos, pero si puede afectar seriamente el funcionamiento de de la red, dejando a los usuarios -clientes o empleados- sin acceso a valiosos recursos online.

Según la AusCert no existen actualizaciones o defensas que se puedan tomar contra este tipo de ataques ya que la falla

subyace en la base de la implemantación del protocolo 802.11 DSSS (Direct-sequence spread spectrum) en los equipos. Con este antecedente, los expertos señalan que esta tecnología no debería ser usada en ningún caso para soportar infraestructura crítica.

 


Enlaces relacionados
http://www.auscert.org.au/render.html?it=4091
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game