La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica y América Móvil consiguen licencia de telefonía móvil en Uruguay 
El grupo español Telefónica y la firma América Móvil, del mexicano Carlos Slim, se adjudicaron  en subasta pública la explotación por 20 años de nuevas bandas de telefonía celular en Uruguay, por un coste total de 30,1 millones de dólares. 


 
Noticias relacionadas
 
La venta se llevó a cabo después de que la justicia de Uruguay
rechazara, por falta de legalidad y pruebas, dos recursos de amparo presentados el martes por la izquierda política y el sindicato de la telefónica estatal, ANTEL, para forzar la suspensión de la subasta de dos bandas de telefonía celular, divididas en seis lotes.

La empresa American Movil Wireless Uruguay pagó 18,12 millones de dólares por tres lotes y Telefónica 12 millones de dólares por otros dos. Uno de los lotes no recibió ofertas.

Cada uno de los lotes comenzó la venta con un precio base de 6 millones de dólares, uno de ellos no recibió ofertas y sólo por uno hubo puja en el inicio de la subasta.

Las ofertas se presentaron por escrito a través de la Bolsa Electrónica de Valores, y el acto de adjudicación duró casi cuatro horas.

En el exterior del recinto donde se celebró la subasta se manifestaron unos 150 trabajadores del sindicato de la telefónica estatal, que trataron de boicotearla con música y petardos sin conseguirlo.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones subastó el uso por dos décadas de seis bloques del espectro radioeléctrico de 10 Megahertz (MHz), dos de la banda de 1.800 MHz y cuatro en la banda de 1.900 MHz, ambas de tercera generación.

En la venta participaron únicamente América Móvil y la española Telefónica Móviles, en proceso de compra de Movicom, la única empresa privada que opera en Uruguay en competencia con la estatal, ANTEL.

Como paso previo a la licitación ambas compañías pagaron un millón de dólares cada una por la denominada Garantía de Mantenimiento de Interés.

Además, América Móvil pagó ocho millones de dólares por tener acceso a cuatro bloques de la banda, de los cuales finalmente compró tres, y Telefónica cuatro millones por poder pujar por dos bloques, que finalmente adquirió.

Movicom tiene previsto desde hoy y hasta el mes de octubre una inversión de 50 millones de dólares.

América Móvil es la mayor empresa inalámbrica de América Latina, con aproximadamente 11 millones de clientes celulares e inversiones en empresas de telecomunicaciones en varios países de la región


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game