La actualidad - Mundo Digital

 

Gobierno de Malasia investiga la aparición de páginas de movimientos  terroristas musulmanes en la red 
El gobierno de Malasia ordenó abrir una investigación en la red nacional de internet para
esclarecer la aparición de páginas de contenido terrorista, como la que mostró el degollamiento en Irak de un civil estadounidense.


 
Noticias relacionadas
 

La orden fue dada al día siguiente de que la compañía informática Acme Commerce retirara del sistema una página que exhibía la filmación sobre el degüello de Nicholas Berg, de 26 años, por parte de militantes islámicos vinculados con Al Qaeda.

La aparición de la página con las imágenes del crimen en el sistema informático doméstico ha llevado al Parlamento a solicitar al Gobierno que investigue si Malasia se ha convertido en el centro internacional de paginas informáticas de grupos terroristas.

"Vamos a investigar a fondo el asunto", manifestó el ministro de Asuntos Exteriores, Syed Hamid. Malasia, donde el islám es la religión oficial, es una de las naciones asiáticas que más ha desarrollado la industria informática.

La dirección de Acme Commerce, que alberga cerca de 5.000 páginas de clientes en unos 30 países, alegó que desconocía la existencia de la página con las imágenes del degollamiento, y sostuvo que procedió al cierre de ésta después de detectar una muy elevada cifra de visitas.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game