La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Los anunciantes vuelven a la Web  

Cuando General Electric convirtió un anuncio web o 'banner' en una pizarra virtual el año pasado, también creó una pequeña sensación de Internet.  


 
 
Noticias relacionadas
 
AGENCIAS  - El anuncio, que decía "Todas las grandes ideas comienzan con un boceto", permitía a los usuarios pintar con una pluma virtual, informa Reuters.

El resultado fue una herramienta de pintura que llevó a los usuarios de Internet a intercambiar sus garabatos vía correo electrónico hasta formar verdaderas galerías online, lo que supuso un gran golpe de marca para GE.

Tales campañas interactivas, que también fueron utilizadas por estudios cinematográficos y fabricantes de automóviles como Mitsubishi, señalaron el inicio de una recuperación esperada que elevará este año los gastos de publicidad online por encima del récord establecido, dijeron fuentes de la industria.

Mientras los nuevos servicios de publicidad "dirigida"ofrecidos por Google y la unidad Overture de Yahoo (NASDAQ: YHOO - noticias) han centrado la atención por su rápido crecimiento, la publicidad tradicional todavía constituye la mayor parte de toda la mercadotecnia online.

"Nada va a crecer tan rápido como las búsquedas, pero la parte tradicional de los anuncios en Internet va a crecer definitivamente año tras año", dijo Kevin Ryan, presidente ejecutivo de la compañía de publicidad online DoubleClick .

Las grandes compañías comienzan a buscar audiencias en la web. Yahoo y la filial MSN de Microsoft (NASDAQ: MSFT - noticias) han contratado equipos experimentados de publicidad para desarrollar campañas online más sofisticadas.

Otra señal de los nuevos tiempos es la decisión de Google de comenzar a probar en sitios web franjas publicitarias similares a las de sus noticias y otros contenidos.

La firma de investigación eMarketer espera que las ventas de publicidad online lleguen este año a 8.400 millones de dólares, un 15 por ciento más que el año pasado y por encima del pico de 8.100 millones del 2000.

Los ingresos de la publicidad "dirigida" en los servicios de búsqueda se han duplicado con creces, a 2.300 millones de dólares, en el 2003. Los anuncios en 'banners' y otros anuncios "clásicos" de la Internet bajaron ligeramente ese año para sumar 4.900 millones de dólares.

Preparado para ganar

Internet captura todavía un mínimo porcentaje de todos los gastos publicitarios. Según eMarketer, Internet ganará este año aproximadamente un 3 por ciento de la publicidad total en Estados Unidos, que se prevé llegará a 264.000 millones de dólares.

"Si las audiencias continúan trasladándose, los dólares de la publicidad finalmente llegarán", dijo el presidente ejecutivo de Yahoo, Terry Semel, quien predijo que su sector está preparado para crecer.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, señaló en marzo que le gustaría ver que los grandes anunciantes destinan del 8 al 12 por ciento de sus presupuestos de publicidad a campañas online en el 2005.

La creciente adopción de las conexiones de banda ancha y mejores tecnologías de compresión que permiten ofrecer vídeo y otros anuncios animados están ayudando ya a impulsar el gasto en publicidad online, dicen analistas.

Mike Galgon, jefe de estrategia de aQuantive, compañía matriz de la agencia de publicidad online Avenue A, dijo que muchos anunciantes frustrados por el desplome de Internet hace cuatro años están siendo atraídos otra vez por los servicios de publicidad que utilizan búsquedas con palabras clave.

"Los agentes de mercado se están dando cuenta de que la web es una gran herramienta para enganchar a un cliente en una forma que no se puede con un medio que llega, deja un mensaje y se va", dijo.

Internet promete también la posibilidad de transmitir avisos personalizados en el momento oportuno y en la forma adecuada, algo que se considera muy valioso a medida que los consumidores toman más control sobre cómo ven los avisos



 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game