La actualidad - Negocios

 

Oracle reduce oferta hostil de compra sobre PeopleSoft  
La compañía informática Oracle ha revisado a la baja su oferta hostil de compra sobre PeopleSoft para reflejar el descenso de precio que han experimentado las acciones de
esta compañía rival. 


 
Noticias relacionadas
 

Según informó el viernes  la dirección de Oracle, la oferta ahora es de 21 dólares por acción, en lugar de los 26 dólares de una propuesta anterior.

PeopleSoft ha rechazado desde el principio la compra por Oracle, que desde junio del año pasado intenta hacerse con esta compañía, considerada el segundo mayor fabricante de programas de ordenador para empresas de Estados Unidos.

La primera oferta que hizo Oracle era de 16 dólares, pero ante el rechazo de PeopleSoft la revisó al alza hasta los 26 dólares, lo que elevaba la operación de compra a 9.400 millones de dólares. La nueva propuesta representa, pese a todo, un 21 por ciento más que el precio de las acciones de PeopleSoft al cierre de la bolsa el pasado viernes, donde terminaron a 17,3 dólares por título.

La decisión de revisar a la baja la oferta, que ahora totaliza 7.700 millones de dólares, se debe a que las acciones de la empresa han retrocedido un 20 por ciento en el último trimestre. Oracle ha extendido además la oferta hasta el 16 de julio, en lugar del 25 de junio que había puesto como límite anteriormente.

PeopleSoft considera que lo único que busca Oracle es librarse de un competidor, y alega que eso hará muy difícil que la operación sea aprobada por las autoridades reguladoras estadounidenses.

Oracle, por su parte, aduce que la fusión es necesaria para poder hacer frente al liderazgo de la firma alemana SAP, el mayor fabricante de los complejos programas informáticos utilizados por las grandes empresas.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game