La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Chile, Slim interesado en entrar en mercado de telefonía móvil
 La empresa América Móvil, del grupo mexicano Slim, está interesada en entrar en el negocio de telefonía móvil en Chile aunque ahora no haya frecuencias en venta, reconoció este viernes en Santiago el magnate mexicano Carlos Slim. 


 
Noticias relacionadas
 
"Bajo condiciones razonables, estaríamos interesados", dijo a la prensa local, Slim, quien controla por medio de su grupo América Móvil y Telmex, el gigante de las telecomunicaciones de México.

Consultado si podría tener interés en adquirir la operadora chilena de telefonía móvil Smartcom, filial de la multinacional eléctrica española Endesa, Carlos Slim dijo que nada es descartable. El mexicano, considerado uno de los hombres más ricos de América, fue recibido el jueves, por el presidente chileno, Ricardo Lagos en La Moneda (sede de Gobierno).

Telmex está en proceso de adquirir por unos 120 millones de dólares la compañía Chilesat, que fusionará con AT&T Latin America, empresa que compró en febrero pasado.

Chilesat y sus filiales ofrecen servicios de larga distancia y acceso a internet a más de 500.000 clientes. 

El grupo chileno es uno de los principales proveedores de servicios de redes de datos para el mercado corporativo en Chile y también presta servicios de llamadas de larga distancia en Perú.

"El plan de Telmex es entrar a Chile para competir directamente con la empresa dominante del sector", comentó Slim, en alusión a Telefónica CTC Chile, controlada por la española Telefónica.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game