La actualidad - Mundo Digital

 

Tecnología: Nuevo sistema permite albergar dos ascensores en un mismo hueco
 La posibilidad de que dos ascensores se desplacen por un mismo hueco, una idea patentada en los años 30, es ya una realidad gracias a una compleja labor de ingeniería y un
avanzado sistema de control que posibilita el funcionamiento de las dos cabinas, una sobre otra, de manera autónoma y eficiente. 


 
Noticias relacionadas
 

El novedoso sistema, denominado Twin, ha sido diseñado por la compañía de elevadores ThyssenKrupp y permite que las dos cabinas, equipadas con su propia máquina, se desplacen utilizando las mismas guías y puertas, según dijo a Efe el director técnico de la empresa,Jesús Sánchez.

Aunque se trate de un "sistema revolucionario", la primera patente de un elevador con dos cabinas en un mismo hueco se registró en 1931, pero técnicamente no pudo llevarse a cabo en aquellos años. El componente central e indispensable del sistema de ThyssenKrupp es la Maniobra de Selección de Destino (DSC) inteligente, mediante el cual el pasajero introduce su destino en una interfaz (pantalla
táctil en color) antes de montar en el ascensor, que proporciona información de la planta en la que está y a la que se dirige.

La maniobra asigna la llamada al ascensor que vaya a conducir al usuario más rápidamente al destino solicitado, a través de la capacidad de este aparato para manejar algoritmos y minimizar el tiempo de llegada al destino.

El DSC proporciona la "coordinación perfecta" a los ascensores, que se asignan de tal manera que las trayectorias en un mismo hueco nunca coinciden y guardan siempre una distancia mínima de seguridad.

Las medidas preventivas y de protección son otros de los "puntos fuertes" del sistema, que consta de cuatro niveles de seguridad para evitar "la incertidumbre" que provoca el hecho de que una cabina se desplace sobre la otra, explicó Sánchez.

Cuando las cabinas se aproximan la una a la otra se reduce la velocidad para que sea posible la parada operativa en cualquier momento y si se sobrepasa la distancia de seguridad, se activan los frenos y los motores se detienen.

Según Sánchez, esta nueva tecnología permite incrementar la capacidad de transporte de los ascensores de un edificio "utilizando un menor volumen de construcción y de espacio".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game