La actualidad - Mundo Digital

 

 EEUU: La Guerra de Irak hunde la popularidad de Bush 
Los resultados de distintos sondeos publicados ayer Domingo en los EEUU apuntan a una importante caída de la popularidad de George W. Bush mientras aumenta la intención de voto hacía el candidato democráta John Kerry. 


 
Noticias relacionadas
 

Ambos candidatos que se enfrentaran el próximo 2 de noviembre están afilando sus discursos para la recta final y según muestran estos recientes sondeos, el conflicto de Irak podría perjudicar seriamente la continuidad de Bush en la Casa Blanca.

En el sondeo publicado por "Time/CNN" el senador de Massachusetts, John Kerry obtiene el 51% del apoyo de los estadounidenses, mientras que Bush cae a un 46%. En un escenario distinto en el que se incluye la presencia de Ralf Nader como candidato, este conseguiría un 6% de las preferencias de voto, Bush un 44 y Kerry un 49%, lo que significa que este arañaría votos de ambos contendientes.

La misma encuesta muestra que por primera vez el apoyo hacía la Guerra de Irak y la politica del Gobierno en este sentido cae a un porcentaje del 41%, mientras que en el pasado mes de diciembre era del 59%. Las revelaciones de torturas hacía los prisioneros debería ser suficiente para que el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, dimitiera, según apuntan un 32% de los entrevistados.

El sondeo fue realizado durante los días 12 y 13 de mayo y según el grupo mediático cuenta con un margen de error de 4,1 puntos.


Newsweek


Otro sondeo, en este caso de la revista "Newsweek", y publicado ayer domingo confirma esta tendencia a la baja de Bush.

De acuerdo con los datos publicados un 52% de los americanos desaprueban la gestión del Prewsidente mientras un 35% están de acuerdo con la presencia de las tropas en Irak. Hay que destacar que durante el pasado mes de abril, una encuesta con la misma metodología y publicada por esta misma revista situaba este apoyo en un 44%.

Asismismo la popularidad de Bush cae al 42$ (49% en Abril) y solamente un 41% de los electores cree que será reelegido mientras que la mayoría (51%) espera que no vuelva a ocupar el cargo.

Este sondeo fue realizado durante los días 13 y 14 de mayo y el margo de error previsto es de tres puntos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game