La actualidad - Comunicación y Medios

 

Los deportes ocupan casi el 10 % de la emisión de la televisión 

Según el último estudio de audiencia y publicidad en televisión de la Agencia de Medios Carat, los deportes ocupan el 9,4% del tiempo de emisión de televisión. La 2 y Canal + son las cadenas que más tiempo dedican a los deportes dentro de su oferta de programación con un 20% y 11,5% respectivamente.
 



 

Noticias relacionadas
 

En el resto de las cadenas, los deportes ocupan escasas horas de la programación. A excepción de las autonómicas que con la retransmisión de fútbol los domingos dedican a este deportes varias horas de su programación.


En lo que va de 2004, algunos eventos deportivos alcanzaron los primeros puestos del ranking sobretodo en las franjas de la mañana, mediodía y Prime Time. El estudio destaca, además, que casi la mitad del tiempo dedicado a deportes está ocupado por el fútbol, que a su vez, encabeza el ranking de programas deportivos más vistos. La Fórmula 1 seguida de los “play off” de la liga de baloncesto y los campeonatos de motociclismo, son los otros eventos deportivos más seguidos por la audiencia entre enero y abril.

Panorama de los algunos deportes seguidos por la audiencia




FUTBOL
Los partidos de máxima audiencia superan los 5 millones de espectadores. Si bien la Champions consigue picos de audiencia más elevados que la Liga, el atractivo de los partidos viene determinado por la participación de equipos nacionales.

COPA DAVIS
La Copa Davis ha conseguido superar en 2004 los niveles alcanzados en 2003. Dado que la audiencia aumenta según España va progresando en las distintas eliminatorias, es de esperar que la audiencia en las semifinales y final sea muy elevada.

CICLISMO
Las vueltas autonómicas han experimentado un incremento de audiencia en 2004, mientras que los trofeos o grandes premios han descendido ligeramente.

FORMULA 1
La presencia de Fernando Alonso en la Fórmula 1 impulsó la audiencia de este deporte y el interés de las cadenas nacionales. Así TVE en 2003 y Telecinco en 2004 retransmitieron el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Desde entonces la audiencia se ha incrementado notablemente. La retransmisión en los últimos tres grandes premios ha superado récord históricos de audiencia, así el GP de España se ha convertido en la carrera más vista de la historia con 4.112.000 espectadores en Telecinco.


En los próximos meses aumentará el espacio dedicado a los deportes por los acontecimientos previstos para este verano. Tanto los Juegos Olímpicos como la Eurocopa se convertirán en los disparadores de los niveles de audiencia en el género deportivo, e influirán en el aumento de las horas de transmisión. “Creemos que la audiencia española es más receptiva de lo que se cree a los deportes. Hay que tener en cuenta que un 10% del total de la programación es un cifra importante y un buen piso sobre el cual poder seguir creciendo. Además, hay que destacar que a nivel publicitario, las transmisiones deportivas se están posicionando como canales muy efectivos para la captación de públicos objetivos.” Declaró Florencio Barranco, Director de Carat España.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game