La actualidad - Entretenimiento

 

Descendió el consumo de TV durante el mes de abril
Durante el mes de abril el consumo de televisión desciende considerablemente frente a marzo, aunque incrementa ligeramente con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con los datos del  informe mensual de Carat


 
Noticias relacionadas
 

Las tres principales cadenas nacionales generalistas (TVE1,Telecinco y Antena 3) pierden cuota mientras que La 2 presenta un incremento de 0,8 puntos. Su cuota crece en todas las comunidades gracias a la retransmisión de acontecimientos políticos (debate de investidura, pleno del Congreso con motivo de la retirada de las tropas de Irak) y de eventos deportivos (Copa Davis, semifinales de la UEFA, etc). Telecinco se presenta como la clara alternativa al liderazgo de TVE1 y se ubica a sólo dos décimas de cuota.

Las series nacionales como Cuéntame y Los Serrano vuelven a liderar el ranking de programas más vistos, ocupando 5 de los 10 primeros puestos. TVE1 sigue siendo líder durante todo el día, salvo en la franja de noche que cede ante Telecinco. Es destacable la creciente importancia de las cuotas de la cadenas autonómicas.


En amas de casa el descenso de consumo de TV es aún más marcado (9,3 puntos). TVE1 Pierde cuota entre las amas de casa, reduciéndose así las diferencias con Telecinco.. En la franja de la tarde se consolida la preferencia por Antena 3.


Comportamiento de la publicidad:

El número de horas de publicidad en Abril fue de 966 (32,2 horas diarias en promedio), lo que supone un aumento de cuatro horas con respecto a marzo (31 horas diarias en promedio). En abril se registró el valor más alto de este mes en los últimos cuatro años. La cadenas privadas nacionales y las públicas son las que presentan mayores ocupaciones. En un 80% se trata de publicidad contratada, seguido por avances de programación en un 17%.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game