La actualidad - Mundo Digital

 

Cómo navegar por Internet con una conexión inalámbrica  
La conexión inalámbrica a Internet o "wi-fi" está de moda. La promesa de Internet "en cualquier parte, en todas partes" es fundamental para el futuro de la informática, puesto que las computadoras se basan cada vez más en recursos disponibles sólo online.  


 

Noticias relacionadas
 

Pero alcanzar y usar Internet por conexión inalámbrica no es algo siempre obvio. Un lector, por ejemplo, nos pregunta cómo aprovechar el acceso inalámbrico que ofrece el café Internet de su barrio, un reportaje de DPA.

Para esto se necesita una computadora portátil y una tarjeta Internet inalámbrica que ajuste a la conexión (slot) PCMCIA del laptop. Si se tiene una computadora "Centrino", se posee ya una conectividad inalámbrica incorporada. Si no, basta una tarjeta PCMCIA.

Las tarjetas PCMCIA con conectividad inalámbrica a Internet cuestan relativamente poco. Sirve toda tarjeta standard 802.11b o 802.11G. La tarjeta "G" ofrece en potencia una conexión inalámbrica más rápida, pero en realidad la velocidad de la conexión depende de factores ajenos a la tarjeta misma. A fin de cuentas, una tarjeta 802.11b, más barata, servirá para todo uso; ofrece una velocidad potencial de conexión de 11 megabytes por segundo, mucho más que un modem análogo común.

Una vez dentro del café (u otro lugar que ofrezca conexión a Internet) con toda probabilidad tendrá usted que pagar un derecho para utilizar el acceso a la red de redes.

Una vez que tenga permiso para usar la red inalámbrica, para conectarse no necesitará más que abrir su computadora, insertar su tarjeta PCMCIA y entrar en la red. Esto supone que usted ha ajustado ya su tarjeta inalámbrica a Internet, según las instrucciones suministradas por la tarjeta misma.

Si tiene dificultades, debería dar un clic derecho sobre los íconos de conexión inalámbrica a Internet en la esquina derecha de la barra de tareas de Windows. Este ícono consta de dos pequeñas pantallas. Al pasar la flecha del ratón sobre estos íconos aparecerá un texto que dice "Wireless Network Connection". Dé un clic derecho sobre el ícono y, en menú sensitivo que aparezca, seleccione "View Available Wireless Networks" (ver redes inalámbricas disponibles).

En la ventana de diálogo que se abra, verá una o más conexiones inalámbricas disponibles. Seleccione una y cliquee el botón "Connect" (Conectar). Esto le conectará con la red inalámbrica disponible y podrá navegar en la red y leer su correo electrónico.

EN CASA

Otro lector nos consulta: "Mi hermana tiene en casa un router inalámbrico de Microsoft. ¿Puedo conectarme a su red inalámbrica a través de la tarjeta inalámbrica Linksys que tengo en mi computadora portátil?"

Con toda probabilidad, sí. Los productos de conexión inalámbrica son construídos actualmente en torno a una norma independiente de un fabricante o una marca. Teóricamente, productos de diferentes fabricantes deberían ser intercambiables. A veces se tiene problemas al mezclar productos de diferentes fabricantes, pero éste no sería el caso.

Si ocasionalmente tiene usted problemas con una tarjeta inalámbrica que no trabaja debidamente con un router inalámbrico en particular, consulte la página web del fabricante para ver si ofrece una actualización del firmware (el programa con que trabaja la tarjeta). A veces, tanto las tarjetas como el router inalámbrico pueden ser actualizados mediante "parches de firmware" para mejorar su compatibilidad.

PROBLEMAS

Hay veces en que, al abrir el laptop, la tarjeta de red no reconoce la red inalámbrica disponible en el recinto. ¿Qué pasa?

Cuando uno se traslada a un lugar con una red inalámbrica disponible, es conveniente reiniciar la computadora. Esto permite que la tarjeta inalámbrica se "despierte" y busque las conexiones inalámbricas disponibles. En general, esto es todo cuanto hay que hacer para conectarse a una red a la cual se ha tenido acceso en el pasado.

Si se está tratando de conectar a una red inalámbrica a la cual nunca antes se tuvo acceso, recuerde que muchas de estas redes usan medidas de seguridad para impedir que intrusos no autorizados usen la red. Para tener acceso a varias redes inalámbricas se precisa conocer la clave de acceso, que en general consiste en una serie de números y letras.

Una vez conocida, esta clave de acceso puede ser incorporada a Windows dando un clic derecho al ícono Wireless Network Connection a la derecha de la barra de tareas de Windows, seleccionando "View Available Wireless Networks" (Ver Redes Inalámbricas disponibles) en el menú sensitivo y escribiendo la clave en la línea Clave de Red

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game