La actualidad - Mundo Digital

 

Cisco investiga posible robo del código fuente  de sus routers
"Cisco es consciente de que se produjo un potencial compromiso de su información de propiedad exclusiva y fue informado en una sitio web público," dijo un comunicado del mayor fabricante de equipos que dirigen el tráfico en la Internet. "El equipo de seguridad de información de Cisco está examinando el asunto e investigándolo." 


 
Noticias relacionadas
 

Un portavoz de la compañía, con sede en la localidad californiana de San Jose, no confirmó si el robo afectó a todo el código fuente o sólo a una parte.

El código fuente, el diseño subyacente del software informático, determina cómo funcionan los programas. Compañías como Microsoft guardan celosamente su código fuente porque consideran que es la savia de su negocio.

Existen numerosas versiones del sistema operativo de Cisco -- denominado IPS (Internetworking Operating System). Eso supone que un robo puede no afectar a todo su actividad, pero algunas fuentes de la industria dicen que podría dañar a Cisco, en función de cómo estuviera escrito y estructurado el código, al igual que por lo que implica el hecho de que haya sido posible robarlo.

El sito web ruso SecurityLab.ru informó el sábado que el código fue robado de la red corporativa de Cisco y que parte fue filtrado a la Internet, según el sitio LightReading.com. El sitio ruso estimó que unos 800 megabytes de código fuente fueron robados, dijo LightReading.

El posible robo supondría la segunda vez en este año en que un código fuente de un importante proveedor se filtra.

En febrero, el código fuente de los sistemas operativos Windows NT y Windows 2000 de Microsoft se filtró a la Red, aparentemente a través de una pequeña compañía de sotfware que trabajaba con el gigante informático, aunque no se informó de fallas de seguridad como resultado de esto.

El año pasado, Cisco acusó en una querella a Huawei Technologies, el mayor fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, de copiar de forma desleal su software operativo. La querella fue retirada el pasado mes de octubre después de que ambas compañías llegaran a un acuerdo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game