La actualidad - Mundo Digital

 

Herederos del inventor de la denominación, quieren que Google pague "derechos" por usar ese nombre
Dice la historia, que el matemático Edward Kasner tuvo la duda de cómo llamar a un número extremadamente grande y consultó a su sobrino Milton de 9 años. La respuesta que obtuvo fue "Googol".  


 
Noticias relacionadas
 

Agencias -  De esta forma, el científico de la Universidad de Columbia dio nombre a un número con 100 ceros, concepto anunciado en 1940 por el libro "Las Matemáticas y la Imaginación" de Kasner.

Durante el funeral de Kasner en 1955, el matemático fue citado explicando que el Googol era " más que el número de gotas de agua que caen sobre la ciudad en un siglo, o el número de los granos de arena en la playa de Coney Island".

Hoy en día, el número parece acercarse a las búsquedas realizadas en el mundo a través de un simil de internet llamado Google, mismo que admite que él término está inspirado en la palabra inventada por el pequeño Milton. y agrega que este fonema "refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo".

El caso, según el diario The Baltimore Sun, es que la palabra hoy en día se asocia más con el motor de búsqueda de internet que con el científico Kasner, y eso, para la familia del científico, significa un problema.

El diario reveló que familiares de Kasner están reclamando y consideran que la empresa creada por Larry Page y Sergey Brin ha lucrado con el término matemático a expensas de la creación del científico ya fallecido.

La polémica se ha incrementado a raíz del anuncio de Google de lanzarse al mercado de valores con una partida inicial de 2.7 millones de dólares, lo que dará una buena remesa de dólares a propietarios y trabajadores del popular motor de búsqueda.

Entrevistada por El Sol de Baltimore, Peri Fleisher de Santa Cruz, California, sobrina y nieta de Kasner y especialista en indemnizaciones de una firma del Valle del Silicio (Silicon Valley), habló sobre las intenciones de reclamar una compensación para la familia del científico fallecido en 1955.

Citada por el diario, Peri Fleisher reconoció que Kasner tuvo 11 hermanos y nunca se casó aunque vivió una relación estrecha con sus sobrinos, además de ser una persona maravillosa.

Sobre suposición de lo que haría Kasner de saber el uso de la palabra Googol, Fleisher dijo que no está segura, pero que la atracción no es hacia el trabajo del científico, "no estoy segura de lo que él pensaría exactamente", pero ellos (los dueños de Google) han capitalizado su nombre".

Asegura Fleisher que pese a que los empresarios reconocen la situación de haber tomado la palabra, no aportan nada a la familia de Kasner.

Fleisher admitió que se están considerando una denuncia legal, pero éticamente "por cortesía" Google debería compensar a la familia.

"Esto es un asunto por resolver que estudiamos, pero éticamente, por cortesía, sí. Yo veo alguna hipocresía allí. Nos han ignorado, sólo han cambiado un par de letras en el nombre (Googol-Google) y lo están capitalizando. Esto es un negocio, estos tipos van a hacer miles de millones de dólares, no es algo pequeño"

Fleisher dijo no amenazar con una denuncia, pero reconoció que "si realmente tenemos un derecho legal, seguramente vamos a ejercerlo. Y ahora es el tiempo. Google es grande y popular ahora, pero quien sabe que va a pasar cuando ellos proceden a la venta pública de acciones (...) ahora es el tiempo para capitalizar".

Finalmente, dijo, usar regularmente Google para realizar búsquedas en internet, pero aclaró que tambien Yahoo

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game