La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Doubleclick compra "Performics", empresa líder en marketing de afiliación

Con este acuerdo: se integra un producto de búsqueda con una herramienta de gestión de anuncios y de elaboración centralizada de informes  


 
 
Noticias relacionadas
 
DoubleClick ha comunicado hoy el acuerdo de adquisición de Performics, importante compañía tecnológica y reconocida proveedora de servicios de marketing online basados en el rendimiento, especializada en marketing de afiliación y motores de búsqueda. La adquisición beneficiará a la actual base de clientes de DoubleClick integrada por anunciantes, agencias de publicidad y editores web, mejorando la eficacia del marketing a través de un paquete de soluciones aún más completo.

El acuerdo representa un desembolso en efectivo de 58 millones de dólares además de un pago posterior sobre beneficios futuros de 7 millones de dólares (hasta un total de 65 millones de dólares). Está previsto que la operación se concluya a mediados de junio tras superar algunas condiciones, entre otras, la Ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino.

Además de los productos de marketing de afiliación y de motores de búsqueda de Performics, sus actuales clientes tendrán acceso, a través de un único socio, a toda la gama de soluciones de marketing orientadas al rendimiento de DoubleClick, incluida la gestión online de publicidad y las analíticas de correos electrónicos y sitios web.

Cabe destacar que once de los quince clientes principales de Performics, en términos de ingresos generados durante 2003, son también clientes de DoubleClick. Además, Performics y DoubleClick son líderes en el sector de catálogos, y la adquisición ampliará la base de clientes compartidos especializados en la creación de catálogos la completa gama de herramientas de marketing, tradicionales y online, de DoubleClick .

Marketing de motores búsqueda

Performics proporciona a los clientes la tecnología y el soporte necesarios para automatizar sus listas de colocaciones e inclusiones de pago y de compras por comparación a través de múltiples proveedores de búsqueda. Sus capacidades de tráfico y presentación generan y clasifican palabras clave, envían palabras clave a los motores de búsqueda y distribuyen información actualizada de los productos a directorios y motores de compras por comparación. La tecnología de gestión de ofertas de Performics realiza el seguimiento y la valoración del rendimiento de las compras mediante palabras clave, ofreciendo a los comerciantes las herramientas y datos que necesitan para optimizar sus campañas.

Una vez cerrada la operación, las agencias de publicidad, editores web y comerciantes se beneficiarán de un nuevo producto, DART Search, a través de la integración prevista con DART® for Advertisers. Esta integración permitirá a los clientes aprovechar las actuales capacidades de seguimiento del sistema DART y valorar el rendimiento, en un emplazamiento, de sus gastos online totales, incluidas palabras clave de búsqueda, banners y rich media. DART Search también se integrará con la solución analítica de DoubleClick, SiteAdvanceSM, que permite valorar el rendimiento de los sitios web y de las campañas de marketing que dirigen el tráfico y la conversión.
 

Marketing de Afiliación

Performics también proporciona a los clientes la infraestructura necesaria para gestionar, supervisar y elaborar informes de sus ofertas a través de múltiples emplazamientos afiliados. A su vez, Performics ayuda a los editores a capitalizar su inventario a través de los enlaces patrocinados. Estos acuerdos se traducen en nuevas ventas asociadas para el editor, mientras que el comerciante sólo paga por rendimiento (contactos de ventas).

Entre los más de 200 clientes de Performics se encuentran America Online, Bose, Eddie Bauer, HP Shopping, Kohl´s, L.L.Bean, Motorola, Northern Tool, Target y Williams-Sonoma. Performics trabaja con todos los principales motores de búsqueda a fin de garantizar que su herramienta de gestión de ofertas interactúa eficazmente con la infraestructura de motores de búsqueda para llevar a cabo las operaciones de colocación e inclusión de pago o la compra por comparación. DoubleClick prevé mantener la sede de las soluciones de marketing de afiliación y de motores de búsqueda de Performics en Chicago.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game