La actualidad - Entretenimiento

 

Detenidos directivos de compañía que pirateaba señales codificadas de TV y las revendía a comunidades de vecinos y cafeterías
La Guardia Civil informó hoy de que seis personas han sido detenidas en el sur de Tenerife
porque supuestamente "usurpaban" las señales codificadas de varias televisiones europeas, que arrendaban a más de mil usuarios, y que ha supuesto un fraude en torno a los 600.000 euros. 

Los detenidos han sido identificados con las iniciales M.B., alemán de 53 años, y los ciudadanos británicos C..A.M, de 35 años, D.A., de 43 años, J.B.L. de 61, M.J.L., de 40 y D.A.Ch., de 40 años, todos ellos socios de la empresas que componían la red. Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas llevaron a cabo las detenciones de la operación "Astra", que ha permitido desmantelar una red de defraudación de  señales de televisión de canales de pago que se comercializaban una vez descodificados.

El servicio se inició hace unos tres meses cuando los agentes de la Guardia Civil de la zona sur de Tenerife tuvieron conocimiento de que una empresa comercial, bajo la apariencia de la reparación y colocación de parabólicas, comercializaba señales de televisión a comunidades y particulares, además de ofrecer los servicios de mantenimiento.

Los agentes comprobaron que se trababa de un complejo sistema que se iniciaba con la captación de la señal de emisiones del satélite Astra orientado en los 28o Este, con potentes equipos y una vez recepcionados eran descodificados, ya que se trataba de emisiones de televisiones de pago, y trasladada su señal mediante repetidores a los usuarios. Las señales usurpadas principalmente eran de una plataforma digital holandesa, además de otras inglesas, en especial canales dedicados a la emisión de películas y deportes.

Quienes contrataban este servicio abonaban 590 euros si eran particulares y 1.080 euros si se trataba de bares musicales y cafeterías.

Al cabo de un año había que renovar el contrato negociándose la cuantía, y se calcula que el importe de la defraudación asciende, en una primera valoración, a 600.000 euros. La Guardia Civil explica en el comunicado que había una empresa principal que estaba auxiliada por otras tres concesionarias, ubicadas en Arona, Los Cristianos y en Costa del Silencio y estaciones repetidoras en el barrio de La Concepción (Adeje) así como receptores situados en edificios de Playa de las Américas que permitía tener una cobertura en todo el sur, desde Granadilla de Abona hasta Guía de Isora.

El grado de perfeccionamiento era tal, al juicio de la Guardia Civil, que permitía mandar a los usuarios mensajes particularizados a sus receptores cuando finalizaba el contrato utilizando una señal digital que solo era recibida en los receptores contratados. Para culminar el servicio los agentes de la Guardia Civil contaron con la colaboración de un experto perito de la comisión antipiratería del Ministerio de Cultura y Deportes, que se desplazó a la isla para valorar el importe de la defraudación así como explicitar los datos técnicos de la defraudación.

La Guardia Civil se ha aprendido de los aparatos utilizados en este delito, entre ellos varios ordenadores y documentación que podrá determinar el alcance de la defraudación y que los agentes sigan con la investigación.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game