La actualidad - Negocios

 

Fabricante de tragaperras japonesa compra Sega
Sammy, el mayor fabricante japonés de máquinas recreativas, dijo el martes que había llegado a un acuerdo por valor de 1.400 millones de dólares (1.170 millones de euros) en acciones para adquirir el desarrollador de videojuegos Sega. 


 
Noticias relacionadas
 

La adquisición, que se produce tras un intento fracasado el año pasado, permitirá a Sammy usar la potente marca Sega y sus juegos de éxito, como la popular serie "Sonic", para impulsar su presencia en el mercado de los salones recreativos y de los videojuegos, informa Reuters


"Cuando hablaban de una fusión a estas alturas del año pasado, se tomó de forma muy negativa, y no he visto nada en el pasado año en el mercado para cambiar su impresión", dijo Hiroshi Kamide, analista de KBC Securities.

El holding crearía un gigante del entretenimiento con ventas anuales combinadas de más de 440.000 millones de yenes (3.200 millones de euros), combinando las máquinas recreativas y el pachinko - una especie de pinball - de Sammy con el negocio del software de Sega.

"A largo plazo, hay un límite en el negocio de pachinko y las máquinas recreativas puesto que son negocios locales, y vemos que Sega obtiene mayores resultados que Sammy en el futuro", dijo el consejero delegado de Sammy Hajime Satomi en una conferencia de prensa.

Ambas compañías dijeron que crearían un nuevo holding, Sega Sammy Honding, de la que los titulares de Sammy tendrán un 72 por ciento de la acciones.

Cada acción de Sammy será cambiada por una acción de la nueva compañía, mientras que cada acción de Sega será cambiada por 0,28.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game