La actualidad - Mundo Digital

 

Yahoo! presenta nuevo "estándar" de correo electrónico para combatir el spam 
Según el portal este sistema evitaría la última técnica de los "spammers" consistente en engañar a los filtros al usar correos legítimos en sus envíos. 


 
Noticias relacionadas
 

 Angel Cortès - El nuevo patrón creado por Yahoo! y que lleva por nombre "DomainKeys" consiste en que los servidores emisores incluyan una firma digital en los correos. Los servidores receptores podrán conocer el origen del email y bloquear aquellos que no vengan acompañados de la firma que garantice su procedencia.

Este sistema impediría que los "spammers" usurpasen direcciones legitimas ya que los servidores los rechazarían, al no incluir la firma del servidor de origen, igualmente.

Este procedimiento seria del todo transparente al usuario ya que la implantación se realizará en el propio servidor del proveedor de acceso o del servicio de correo electrónico.

Esta técnica también evitala proliferación de correos electrónicos que intentan engañar al usuario conduciéndole hacía sitios falsos donde inocentemente se le piden datos relacionados con tarjetas de crédito o passwords de acceso a distintos servicios.

Sin embargo, Yahoo! se enfrenta al reto de la compatibilidad y universalidad de su propuesta. Para tener éxito este estándar debería ser utilizado por un elevado número de servidores sino quiere convertirse en un "obstáculo" en vez de una solución. Entre aquellos que ya han avanzado su apoyo figura "SendMail", el desarrollador del servidor de correo electrónico más extendido en Internet.

También Yahoo! ha remitido la propuesta a Internet Engineering Task Force para su evaluación y aprobación. Por el momento aquellos que deseen incluir "DomainKeys" en sus servidores podrán realizarlo gratuitamente.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game