La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Demandas y Despidos en empresas de telefonía en Chile 
 A la visita y críticas del multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex , Embratel y ahora de ChileSat y AT&T se han sumado nuevos actores al temido escenario del llamado "Decreto Tarifario" que rige a las compañías telefónicas de Chile por 5 años y que son fijadas (como piso) por el Gobierno.

Redacción Transmedia.cl.- Telefónica CTC Chile es el principal actor de este mercado con más de 2,5 millones de líneas fijas instaladas, pero lo más importante es que todas las otras compañías pasan por ella cuando requieren "conectarse".

En el nuevo Decreto Tarifario rigen alzas importantes en este punto lo que ha llevado a la multinacional ENTEL (con capitales Italianos) y a Chilesat a impugnarlo ante los Tribunales de Justicia, mientras el otro "jugador" VTR (Ligado a Global One, de capitales norteamericanos) a dado vuelta la página y ofrece a sus 350 mil clientes, nuevos sistemas de cobros a través de planes por minuto (muy similar a la estructura de la telefonía móvil).

La Compañía de Teléfonos "Manquehue" que cuenta con alrededor de 100 mil líneas y que opera sólo en el Area Metroplitana de Santiago , ha comenzado con los despidos (20% de sus empleados) en una clara señal de que no podrá competir y por ende pasa a ser una seria candidata a su venta.

Por otra parte , el mismo Presidente Lagos ha enervado a los accionistas españoles de Telefónica CTC Chile por "supuestas presiones" para que los valores de alza fuesen mayores, lo que ha casuado por cierto una molestia generalizada no solo en Telefónica Esapña sino que en todas aquellas empresas españolas presentes en Chile.

Con este panorama, no es de extrañarse que mientras se discuten en Tribunales los recursos para revertir este Decreto puede ocurrir cualquier cosa y lo peor de todo es que dentro de la gran diversidad de empresas de telecomunicaciones que existen en Chile, el cliente al fin y al cabo pagará más por sus servicios.(Mario Romero)
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game