La actualidad - Mundo Digital

 

 LaCie presenta la primera grabadora de DVD externa de doble capacidad: permite copiar íntegramente un DVD original
Las primeras que permiten almacenar en un disco hasta cuatro horas de vídeo en calidad DVD, 16 horas de vídeo VHS ó 8,5 GB de datos, música o fotografías. 


 
En breve
• Lo mejor de este nuevo modelo es que se instala muy fácilmente. No hay que desmontar nada ni utilizar el destornillador. Basta con enchufarla al ordenador y ¡lista para usar!.
 

• Permite pasar vídeos caseros o cintas VHS a DVD con la máxima calidad. También sirve para realizar copias de seguridad de todo el sistema.
 

• Este modelo de LaCie permite realizar copias privadas de seguridad de una película en DVD comprada. Y todo, con la misma calidad que el disco original.
 

• Esto es posible porque la nueva unidad de LaCie es capaz de grabar discos vírgenes de hasta 8,5 GB.

Noticias relacionadas

Verbatim presenta el nuevo DVD DigitalMovie de 4,7GB, el disco virgen con la capacidad de grabación de una película original

 Ya está aquí la primera grabadora DVD de doble capa. Tras varios meses de rumores y apuestas cruzadas, LaCie hace realidad el deseo de muchos aficionados. Por primera vez, un fabricante anuncia la disponibilidad de una grabadora DVD externa de doble capa. Para usar la nueva unidad LaCie d2 DL DVD±RW basta enchufarla al ordenador. Un sistema sencillo y perfecto que, además de simplificar la instalación al máximo, permite usarla en distintos ordenadores.

El uso de esta grabadora para duplicar una película DVD o cualquier otro DVD protegido por copyright con fines lucrativos o de uso colectivo está terminantemente prohibido. La ley sólo permite realizar una copia de seguridad para uso exclusivamente privado de una película legalmente adquirida.

Hasta ahora para hacer una copia privada de una película en DVD(*), no quedaba más remedio que comprimir mucho el vídeo y el sonido. La razón es que las grabadoras de DVD actuales sólo funcionan con discos de una sola capa (4,7 GB), mientras que las películas en DVD originales están grabadas en discos de doble capa. Unos discos que tienen una capacidad de hasta 8,5 GB. Así, hasta ahora, cuando queríamos hacer una copia privada de seguridad teníamos que convertir los 8,5 ‘gigas’ originales en la mitad de espacio, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen y sonido. Con la nueva grabadora de LaCie, la copia privada que hagamos, por fin podrá tener la misma calidad que su original.

Con la unidad LaCie d2 DL DVD±RW, los aficionados podrán almacenar y archivar:
• hasta cuatro horas de vídeo DVD de gran calidad,
• hasta 16 horas de vídeo en calidad VHS o
• hasta 8,5 GB de datos, música o fotografías.

Utilizando la misma tecnología que los estudios cinematográficos de Hollywood, esta unidad crea discos DVD de vídeo, compatibles con los reproductores de DVD estándar.

Las unidades LaCie d2 DL DVD±RW con la nueva tecnología de doble capa incorporan un diseño estilizado y elegante y están fabricadas con ZAMAC, una resistente aleación metálica que disipa el calor, para prolongar el rendimiento de la unidad. Gracias al diseño d2 de LaCie, los estudios profesionales que tienen que duplicar muchos discos, pueden colocar estas unidades en posición horizontal sobre la mesa o en un módulo estándar (rack) de 19 pulgadas con un kit de montaje opcional. Además, LaCie dispone de un rack de sobremesa independiente que permite apilar hasta cuatro unidades.

La nueva familia de grabadoras de LaCie incluye modelos con todo tipo de conexiones y programas de grabación, tanto para PC como para Macintosh. En cuanto a las conexiones, las unidades apuestan por los sistemas estándar de alta velocidad USB 2.0 y FireWire. El software incluido con las unidades permite realizar grabaciones en DVD de doble capa.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game