La actualidad - Software Libre

 

Expertos de todo el mundo presentan en Barcelona  manifiesto para extender y consolidar el software libre

Este texto plantea nuevos retos desde los ámbitos académico, técnico, estratégico, legal, social, del voluntariado e institucional
 



 
Noticias relacionadas
 
Un grupo de expertos de prestigio internacional presentó hoy en Barcelona un manifiesto para la extensión y consolidación del software libre, en el marco de la primera reunión del Consejo Científico del Máster de Software Libre de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Este documento plantea afrontar nuevos retos desde los ámbitos académico, técnico, estratégico, legal, social, del voluntariado e institucional.

La "Declaració de Barcelona per l'avenç del programari lliure" tiene como objetivo "garantizar la calidad del Máster de la UOC, que cuenta con 150 estudiantes en curso", señaló Manuel Castells, uno de los creadores del texto. También pretende combatir el miedo, la incertidumbre y la duda que generan algunas empresas, señaló, por su parte, Rafael Macau, profesor de la UOC.

Para Vinton Cerf, uno de los padres de Internet y redactor también del documento, "la política del software abierto ofrece muchas más posibilidades que la tradicional, la del propietario". "Algunos no se adaptan al software libre y cometen fallos que pueden ser una catástrofe en el mundo de los negocios", advirtió Cerf, y añadió "que es una herramienta potentísima que hay que saber utilizar correctamente".

"El software libre nos da esperanza porque nos demuestra que no todo está hecho por los gobiernos o las multinacionales". "Se basa en una escala de valores que no se corresponde con el dinero, sino con la creatividad, el entusiasmo y la idea de enriquecer a la comunidad", concluyó finalmente Pekka Himanen, de la Universidad de California.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game