La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

"Circus" el cerebro de "imode" en Japón: soporta el tráfico de 40 millones de abonados
NTTDoCoMo, principal operador de telefonía celular de Japón, encendió la revolución de Internet móvil en febrero de 1999 cuando lanzó i-mode (servicio de acceso a la Web vía móvil). Y en menos de cinco años más tarde, uno de cada tres japoneses es suscriptor de éste, lo cual equivale a 40 millones de personas. Otros datos: un usuario i-mode, en promedio, envía y recibe 20 mensajes y visita 11 páginas de la red cada día.  


Noticias relacionadas
 
En ese contexto, y con el propósito de incrementar el tráfico, así como preparar una futura expansión de este tipo de aplicaciones, la compañía comenzó el proyecto CIRCUS para construir un nuevo Data Center i-mode en Tokio, ciudad donde se ubican la mayoría de los proveedores de contenido. Este nuevo centro integrará cuatro viejos centros en uno.

Entre sus principales características, CIRCUS destaca, porque se utilizó un “Cutting-edge” de sistema abierto, conectando cientos de servidores de alto rendimiento en vez de confiar en una arquitectura tradicional de mainframe. La razón: el sistema céntrico del mainframe no puede sostener las nuevas tecnologías y en el negocio móvil el ritmo de la innovación es demasiado rápido. De hecho, la estrategia de la compañía, desde el comienzo de CIRCUS, fue construir un nuevo Data Center con sistemas abiertos.

Por otra parte, en febrero del año 2003 todo suscriptor i-mode fue transferido exitosamente a CIRCUS, hoy, la más grande y eficiente red de operación de datos en el mundo, con 400 servidores, mil terabytes de almacenamiento y 600 routers conectados por 370 kilómetros de fibra óptica, cableando un edificio diseñado para soportar el más fuerte sismo que los expertos puedan imaginar en la Región.

Optimizado para comunicación móvil de datos, CIRCUS despacha el cien por ciento de los mensajes electrónicos enviados entre usuarios i-mode y otros usuarios e-mail vía Internet en un segundo.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game