La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Samsung apunta a la TV: Sus teléfonos en Corea podrán recibir la señal de 40 cadenas de TV por una tarifa plana  
Samsung quiere dominar el mercado high-end de los celulares, y propone la recepción satelital de 40 señales de TV por una tarifa plana. Además, se trae algunos otros proyectos bajo la manga. 


 
Noticias relacionadas
 
De cara a un futuro en el cual todo tipo de handset comparte cada vez más opciones con los otros, Samsung prepara una innovación en celulares.

En el tercer cuarto de este año estarán disponibles en Corea del Sur los teléfonos móviles de la compañía que serán capaces de recibir señales satelitales de TV, junto con el servicio apropiado.

Si bien en aquel país asiático ya existía la posibilidad de visualizar en los celulares los programas de TV desde 2002, el servicio consistía en captar la transmisión mediante la propia señal telefónica, lo que resultaba altamente costoso.

Sauk-Hun Song, principal analista de la compañía de investigación Gartner, dijo que “ver un partido de fútbol de noventa minutos cuesta en Corea aproximadamente U$S 260”.

Esta vez, la señal será satelital y el proyecto intentará ofrecer una tarifa plana para poder escoger entre cuarenta estaciones emisoras. Song también aseguró que las empresas de TV estarán dispuestas a cobrar a través de tarifa plana, y continuó diciendo que SK Telecom ofrecerá el servicio muy pronto.

El servicio y el equipo de Samsung, llamado DMB (Digital Multimedia Broadcasting), de momento solo estarán disponibles en Corea del Sur, pero la empresa asegura que se expandirá a otros países el año próximo.
 

En Japón KDDI trabaja en la misma línea

Por su parte el laboratorio de desarrollo de la operadora KDDI esta trabajando en el desarrollo de un nuevo terminal capaz de recibir transmisiones de televisión digital terrestre, bien como otro tipo de servicios de transmisión de datos.Esta previsto que este dispositivo pueda llegar al mercado durante el próximo año, meses más tarde que los productos en los que esta trabajando Samsung.

Las funcionalidades especiales de este terminal incluyen el hecho de que este soporta BML, una norma de transmisión de datos en Japón, y permitir también la conexión entre los contenidos de comunicación y los contenidos de transmisión.

Pero concretamente, la función de recepción de las transmisiones se inicia automáticamente desde un centro de comunicaciones, y las transmisiones de emergencia son ofrecidas en la pantalla de los terminales. Igualmente, es posible obtener detalles sobre un desastre, una vez que la transmisión de datos está conectada a los restantes tipos de comunicación.

Además, a través de la conexión de programas que proveen información sobre eventos. Con la función GPS, el usuario podrá obtener información sobre qué sala de cine es la más próxima. A través del uso de la función de recepción de video streaming será posible ver clips de eventos deportivos desde diferentes ángulos.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game